Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ELEVADA TAZA DE ACCIDENTES CON CANINOS

Proyecto de ley para la tenencia de perros

El diputado Fidel Saenz espera, que se abra el debate sobre el proyecto de ley para la tenencia de animales caninos, “esto se encuentra hace como dos años para el análisis en la comisión, debido a que en la provincia es alta la taza de animales peligrosos”.
(DIARIOC, 14/07/2008) Una encuesta realizada en una escuela de la capital de Catamarca arrojó como resultado que cada dos alumnos, uno es atacado por un perro y dos de cada tres mordido, “es una temática grave en nuestra provincia”.

“Este proyecto busca regular la tenencia de los animales de más de treinta kilos, no queremos decir cuales son los animales que cada ciudadano va a tener en su casa pero, sí el tema del cuidado que se debe tener según el tamaño del mismo”.

En España para tener un perro se debe respetar la ley, ya que en ese país hay una ley nacional sobre las condiciones para ello, así que tratarán el tema y se verá cual es el pensamiento de los legisladores para que se le dé la media sanción.

“La idea es que los animales se encuentren bajos normas de seguridad o bien que cuando se pueda tener acceso a ese can, tenga un bozal protector, queremos que se debata la iniciativa, no queremos hacer parecer a estos animales como unos salvajes pero las noticias nos ponen en alertan y como clase política debemos regularlos”.

Por otro lado manifestó que algunas provincias de la República ya tienen este tipo de legislación culminó Saenz.

(Se ha leido 705 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024