Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

DENGUE

Proyecto de prevención presentado por la Capital catamarqueña fue elegido para su ejecución

Una de las propuestas presentada por la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en relación a la prevención, fue seleccionada a través de la Convocatoria Nacional para la Presentación de Proyecto Locales Participativos en Dengue y recibirá la financiación para su ejecución. Se trata de un proyecto participativo, cuyas acciones serán desplegadas en el barrio Santa Marta y zonas aledañas.
(DIARIOC, 23/11/2009) En esta convocatoria nacional, el municipio capitalino presentó varios proyectos, emanados desde los distintos centros de salud, entre ellos el que fue seleccionado, perteneciente al Centro de Integración Comunitaria Sur (CIC).

La iniciativa, consiste en trabajar sobre la prevención del dengue con toda la comunidad, a través de la capacitación de los denominados “activadores”, que tendrán a cargo una manzana del barrio. Junto al equipo de Salud municipal, deberán ocuparse de controlar todos los factores de riesgo que pueda haber en la zona en cuestión. Según se determine, se procederá a realizar una intervención con tareas de limpieza en los domicilios y lugares donde sean detectados factores de riesgo, tales como la presencia de chatarra u otro tipo de elementos o de situaciones que permitan la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Autoridades de Salud de la comuna, informaron que el próximo viernes a las 19 horas, se llevará a cabo la primera capacitación en el obrador del barrio Santa Marta.

Cabe señalar que el Comité de evaluación de los proyectos presentados desde distintos puntos del país, está integrado por los programas Médicos Comunitarios, Red de Municipios y Comunidades Saludables, Dirección de Prevención de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dirección de Epidemiología, Comisión de Organizaciones No Gubernamentales y Remediar + Redes, del Ministerio de Salud de la Nación.

(Se ha leido 175 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024