Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Proyecto de separación de residuos para la Capital

El intendente de la Municipalidad, Ricardo Gaspar Guzmán, junto con la administradora del Ambiente, Virginia Córdoba y el director de Higiene Urbana, Sergio Ramos, recibieron el pasado martes a representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes presentaron un proyecto que ejecutan, sobre concientización y separación de residuos. La idea, comenzaría a ser aplicada en las escuelas.
(DIARIOC, 28/10/2009) A través de la propuesta, se busca enseñar a los niños a que en su casa separen el residuo orgánico, es decir, verduras, frutas y cáscaras, para que después elaboren un compuesto y después utilizarlo como humus en sus huertas o en el cultivo de flores.  

Al respecto, la administradora del Ambiente explicó que “la municipalidad va a colaborar con la difusión de este proyecto y se trabajará en conjunto para que esta idea sea replicada en varias escuelas”.

Por último, consideró que es importante darles información a los chicos sobre el proyecto porque “de esta manera los padres lo asumen como propio”.

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024