Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyecto de sistematización de Av. Belgrano y rotondas

La Municipalidad de Catamarca, se encuentra trabajando en el Proyecto de Sistematización de la Avenida Belgrano (Ex avenida Venezuela), frente al Centro Administrativo del Poder Ejecutivo Provincial (C.A.P.E.).
(DIARIOC, 14/10/2011)  El tramo, abarca desde Av. Além hasta Av. Presidente Castillo, dentro del ejido urbano de nuestra ciudad.

Este tramo es el nexo de vinculación entre el sector oeste y noreste de la ciudad, con el área centro y facilita además, el acceso al parque de los Niños y al C.A.P.E.

Con el proyecto se pretende ordenar y reorganizar el funcionamiento de esta arteria, ya que el tramo que nos ocupa cuenta con un importante caudal de circulación vehicular de vehículos de pequeño, mediano y gran porte, así como también una fuerte presencia de peatones. Esto se debe a la localización del centro administrativo y del Parque de los Niños que tienen una gran afluencia de público, sobre todo en horarios de la mañana y la tarde.
            
La obra consistirá en dividir la avenida Belgrano, en el tramo que abarca el C.A.P.E. y el Parque de los Niños, en dos carriles de seis metros de ancho cada uno (6,00 mts.), mediante una platabanda central de dos metros treinta de ancho (2,30 mts.), con un sistema de iluminación novedoso que incorpora la tecnología de lámparas leds; la ejecución de dársenas de estacionamiento para el ascenso y descenso de pasajeros que utilizan el transporte público, diferenciadas para taxis y remises por un lado, y colectivos urbanos por otra. Las mismas se localizarán en el lado Norte de la avenida Belgrano enfrente de las actuales dársenas existentes sobre el lado Sur donde se encuentra el predio del Parque de los niños, concentrando este tipo de servicio en un nodo con características particulares en su diseño urbano y arquitectónico, ya que también contempla la construcción de tres garitas con la jerarquía que demanda el sector.
            
En el proyecto se  prevé la incorporación de dos rotondas de veintidós metros con ochenta de diámetro (22,80 mts.) en la intersección de Av. Belgrano con Av. Além y en la intersección de Av. Além y Av. Recalde, a la altura del ingreso al C.A.P.E. por el sector Oeste.
            
La ejecución del proyecto brindará mayor seguridad tanto a los conductores de vehículos como así también a los peatones que se desplacen por el sector,  agilizando además el tránsito de los vehículos particulares y colectivos.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024