Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN NEGOCIOS DE COMIDA DE LA CIUDAD

Proyecto para difundir los productos alimenticios locales

El Concejal Juan Cruz Miranda, presentó el Proyecto de Ordenanza de Fomento y Difusión de los Agroalimentos catamarqueños. La iniciativa busca dinamizar la comercialización y el consumo masivo en nuestra Ciudad de alimentos y bebidas producidos en Catamarca; a su vez, intenta poner en valor los platos y comidas regionales.
(DIARIOC, 14/02/2014) Por ordenanza municipal se establece un régimen de comercialización de alimentos destinados al público minorista de la Ciudad Capital; en restaurantes y bares los platos característicos de la zona y las bebidas locales deberán figurar en un apartado especial de la carta principal del menú. En los supermercados y almacenes se exigirá realzar los productos catamarqueños con carteleras. También incluye a las carnicerías y verdulerías de la Ciudad, que deberán destacar de manera visible los productos frescos oriundos de nuestra provincia.

De esta manera los consumidores locales y los visitantes podrán tomar real dimensión de la variada gama de agroalimentos que se producen en Catamarca, poner en valor el aparato productivo local y potenciarlo con mayor consumo.

La iniciativa de Juan Cruz Miranda tiene relación con un anterior Proyecto de Ley de su autoría, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados en el año 2011 y nunca fue tratado por el Senado. Ahora se intentará circunscribir al ámbito de los comercios de la Capital (principal mercado de consumo de la provincia) el presente régimen de comercialización.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024