Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MUNICIPALIDAD DE LA CAPITAL

Proyecto para fortalecer la participación de estudiantes

La Supervisión de Políticas para la Juventud, que depende de la Subsecretaria de Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, presentó ante la Dirección de Educación Polimodal y Regímenes Especiales (DIEPRE), un proyecto para el fortalecimiento de la participación juvenil en los ámbitos de las instituciones educativas. Previo a la presentación, hubo una reunión con Norma Chazarreta, Supervisora de la Comisión de Festejos Estudiantiles (COFE), a fin de coordinar acciones relacionadas con la iniciativa.
(DIARIOC, 17/04/2009) Al respecto, el supervisor de Políticas para la Juventud, Alejandro Bazán, explicó que el proyecto apunta a fortalecer la participación de los estudiantes en todo lo que hacen día a día en las escuelas. “Hoy estamos viendo la apatía de los jóvenes por participar en las instituciones, no tan solo dentro de las escuelas sino también afuera, en este caso queremos lograr su integración a través de los centros estudiantiles, que son los organismos competentes para trabajar con los alumnos”, apuntó.
Por último, agregó que hay un cupo de quince chicos que se están capacitando y son quienes van a brindar el asesoramiento a sus pares y cumplirán el rol de jóvenes líderes en cada uno de los centros estudiantiles, de modo que puedan llevar adelante actividades deportivas, recreativas, culturales, educativas, etc.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024