Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LAMPARAS INCANDESCENTES

Proyecto presentado por la diputada Amalia Buenader, obtuvo media sanción

La diputada Amalia Buenader presentó un proyecto de ley para adherir a la “Ley Nacional N° 26.473, que prohíbe, a partir del 31 de diciembre de 2.010 la importación y comercialización de lámparas incandescentes de uso residencial general en todo el territorio de la República Argentina”.
(DIARIOC, 05/08/2009)El proyecto presentado por la diputada Amalia Buenader, obtuvo en la sesión de hoy, media sanción,  de acuerdo a lo manifestado por la legisladora, “el medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona las circunstancias de vida de las personas o la sociedad. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras”.
Por ello Buenader consideró de vital importancia adherir a la ley nacional que para finales del año 2.010 prohibirá la importación y comercialización de las lámparas incandescentes, sostuvo que el reemplazo generalizado de las bombitas incandescentes evita la construcción de varias centrales de energía y así se evita el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de ahorrar recursos naturales no renovables.
Para concluir la diputada, explicó: “la ventaja de las lámparas de bajo consumo es que funcionan de forma similar a las lámparas fluorescentes de tubo; utilizan entre un 50 y un 80% menos de energía que una lámpara común y tiene una vida útil mucho más larga”.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024