Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CD DE LA CAPITAL

Proyectos aprobados- 36º sesión ordinaria

(DIARIOC, 13/12/2012) El CD distinguió a Gonzalo Andrada y a Atletas Especiales

En la continuidad de la 36º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, este jueves se dio sanción a dos proyectos de Comunicación tendientes a otorgar Distinción al Mérito “San Fernando”.

Una de las iniciativas pertenece al presidente del Cuerpo, Simón Hernández, por el cual se distinguió al joven catamarqueño Gonzalo Romero Andrada a raíz de su participación en el certamen de canto “La Voz Argentina”.
En la presentación se indicó que el canal TELEFÉ lanzó en el mes de julio el programa “La Voz Argentina” que consiste en elegir entre un grupo de concursantes de distintas edades a aquellos que se destaquen por sus cualidades vocales, sin que su imagen influya en la decisión del jurado integrado por conocidos artistas que posteriormente dirigen su formación académica. Y el objetivo de este formato es tratar de encontrar la mejor voz de Argentina.
Gonzalo nació el 27 de agosto de 1991 en la provincia de Catamarca, pero actualmente vive en la provincia de Córdoba donde cursa sus estudios de Abogacía. Inició sus comienzos en el campo del canto y la música a los 10 años en la academia de la profesora Lidia Olmos. A los 16 años realizó un intercambio estudiantil en EE. UU., donde también estudió canto.
Sus pasos como artista los ha realizado cantando en bares, eventos y espectáculos provinciales. Su deporte favorito es la natación que en sus tiempos libres práctica.
Mañana viernes 14, Gonzalo Andrada va a estar cantando en el cierre de los Jueves Culturales que organiza el CDC y que tendrá lugar con una velada, libre y gratuita, en la Peatonal Rivadavia.

Seleccionado de Atletas Especiales

En segundo lugar, el Concejo sancionó un proyecto de Comunicación, iniciado por la edil Sara Gómez, mediante el cual también se otorgó Distinción al Mérito “San Fernando” a los atletas con capacidades diferentes representantes de Catamarca en los Juegos Nacionales Evita 2012.
La iniciativa surgió con el objetivo de “honrar y rendir merecido homenaje al seleccionado de atletas con capacidades especiales de la Secretaría de Deportes y Recreación, los cuales cosecharon un total de 55 medallas (30 de oro, 15 de plata y 10 de bronce) durante los Juegos Evita realizados en Mar del Plata durante el mes de noviembre”.
La delegación encabezada por la Prof. Analía Nieva estuvo constituida por 33 alumnos y 24 de docentes, procedentes de Los Altos, Recreo, Esquiú (La Paz), Saujil y Pomán, La Puerta de San José, Belén, Andalgalá, Fray Mamerto Esquiú y Capital.
Y se consignó en el proyecto que la evaluación de dicho evento le cupo a técnicos de los seleccionados nacionales de natación de Fadepac (Federación Argentina de Atletas con Parálisis Cerebral) y Fadesir (Federación Argentinas de Deportes en Silla de Ruedas).

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024