Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados 12º sesión ordinaria del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 27/05/2013)

Se declaró de Interés el 20º aniversario de la Escuela de Posgrado en odontología

En el Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un Proyecto, puesto a consideración por el concejal Simón A. Hernández, que tiene por objeto declarar de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca las jornadas conmemorativas al 20º aniversario de la Escuela de Posgrado del Círculo Odontológico, a realizarse en el Cine Teatro Catamarca los días 30 y 31 de mayo y 1º de junio próximos.

En la presentación se indicó que el Círculo Odontológico de Catamarca creó la Escuela de Posgrado el 29 de mayo de 1993 en el marco de “inquietudes básicas por brindar a sus asociados, y confiados en que su formación científica y el constante perfeccionamiento enaltece el ejercicio de la profesión”.

Durante los 20 años de la citada escuela, y bajo la dirección de diversos profesionales, ha desarrollado una valiosa actividad científica cuyos resultados contribuyen al mejoramiento en la calidad de los profesionales. Y en tal sentido es que se han realizado congresos, jornadas, cursos y talleres teórico-prácticos, tanto en la Capital como en el interior, en los cuales participaron profesionales de la odontología a nivel nacional e internacional.

Nueva plaza en el barrio 100 Viviendas Sur

Asimismo se aprobó en el CDC una iniciativa, presentada por el concejal Hernán Martel, quien dispone la construcción de una plaza en el inmueble propiedad de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, ubicado en el barrio 100 Viviendas Sur, identificado con la Matrícula Catastral Nº 07-21-47-2660.

El presente proyecto pretende “dar repuesta a la solicitud efectuada por los vecinos del barrio 100 Viviendas Sur, quienes desde hace varios años reclaman por la creación de una plaza y espacios comunes, con el propósito de contar con un lugar favorable para la recreación e integración”.

Por último es dable indicar que a fin de dar cumplimiento a lo previsto por el artículo 61 de la Carta Orgánica Municipal, durante la cuarta sesión ordinaria correspondiente al presente periodo legislativo, el CD capitalino aprobó en Primera Lectura el Proyecto de Ordenanza mencionado y se comunicó a los vecinos, a través de los diarios La Unión, El Ancasti y El Esquiú, que contaban con un plazo de 15 días corridos a partir de la fecha para acercar sus opinión.

Pavimentación de calles en Villa Cubas

También se aprobó en el Concejo un proyecto de Ordenanza que solicita al Ejecutivo realizar obras de pavimentación de las calles comprendidas entre las avenidas Colón, Sánchez Oviedo, Enrique Ocampo y Ahumada y Barros del barrio Villa Cubas.

La iniciativa fue presentada por el edil del circuito Nº 1 y 2, Pablo Herrera, y surgió con la finalidad de “brindar solución a los múltiples inconvenientes que para el tránsito produce el mal estado de las calles del sector; ya que el pavimento se daña no solo por su uso sino también por su antigüedad, ocasionando el deterioro de las calles, la acumulación de agua y dificultades tanto para peatones como para automovilistas”.

Obras para seguridad sobre canal de riego en la zona sur

Finalmente, se dio sanción a un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar la demarcación y señalamiento de prohibición del tránsito sobre el canal de riego que corre desde la cancha del Club 9 de Julio hasta el barrio Villa Eumelia.

“El Centro de Promoción Comunitaria y vecinos del barrio de mención manifestaron las problemáticas que aquejan al barrio y la necesidad de una rápida solución. Son notorias las dificultades y el peligro que representa para los peatones, motociclistas y ciclistas que recorren por sobre el canal a gran velocidad, siendo motivo de accidentes y de situaciones que ponen en constante peligro la vida de los vecinos”, explicó Dumitru.

Y agregó que “por la carencia de espacios para el esparcimiento de los niños, los vecinos utilizan la superficie cubierta del canal para realizar distintos tipos de juegos, quedando constantemente expuestos a sufrir accidentes graves”.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024