Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados 27º sesión del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 03/10/2014) Aprueban creación de feria céntrica de productos regionales

El Concejo capitalino aprobó un proyecto de Comunicación, luego modificado en Ordenanza, que solicita arbitrar las medidas necesarias para llevar a cabo una feria de productos locales y artesanías autóctonas los días domingo sobre calle Esquiú entre Rivadavia y Sarmiento y en calle Sarmiento entre Esquiú y Prado. La propuesta pertenece al edil Armando López Rodríguez.

Se fundamenta el proyecto en “la necesidad de difundir y dar a conocer la cultura catamarqueña, promoviendo el turismo en una zona que concentra la afluencia de visitantes provenientes de distintas latitudes, a lo largo de todo el año, brindando una opción más a las atracciones que brinda esta ciudad”.
Cabe señalar que en la Provincia existe un número significativo de personas que se dedican a la actividad productora de artesanías y elaboración de regionales, por lo que este proyecto estaría beneficiando a todos ellos.
LA feria estará dedicada a la venta de artículos de artesanía confeccionada con metal, madera, cuero, lana, algodón, papel, producciones caseras y expresiones culturales. Asimismo, el DEM fiscalizará que la venta corresponda exclusivamente a artesanías, producto de la creatividad individual y diferenciada de toda producción de carácter industrial.

Pedido de informe sobre los CAE

El CDC también aprobó un proyecto de Comunicación, iniciado por la concejal Silvia Fedeli, sobre solicitar informe del cumplimiento de la Ordenanza Nº 5222/11 sobre la creación de Centros de Apoyo Escolar (CAE).

La mencionada Ordenanza expresa en su artículo primero: “Crease el programa Centros de Apoyo Escolar (CAE) en los ámbitos institucionales dependientes de la Secretaria de Educación de la Municipalidad de la Capital; y en su artículo segundo fundamenta que “tiene por objeto prevenir el ausentismo y la deserción escolar, brindando apoyo personalizado y propiciando el desarrollo de los niños y niñas en riesgo educacional que habitan en la ciudad Capital”.
La Ordenanza es de gran importancia para la comunidad toda, puesto que está orientada a garantizar la educación consolidando el aprendizaje y retención de los contenidos de aquellos niños en riesgo pedagógico, que producto de malas estrategias didácticas, problemas familiares, personales, de socialización institucional entre otros factores desencadenantes, exponen a los educandos al fracaso escolar.
Cabe señalar que en 2010 se pusieron en marcha los CAE, con resultados altamente satisfactorios, mediante los facilitadores pedagógicos quienes brindaron el servicio en 50 centros en doble turno. Pero lo que se pretende con el presente proyecto de Comunicación es la comprobación de la ejecución del proyecto, a través de un programa, con un detalle sobre los centros donde se lleva a cabo actualmente y la cantidad pormenorizada de beneficiarios.

Imposición de nombre a pasaje de La Viñita

Finalmente se dio sanción en el CDC, en Segunda Lectura, un proyecto de Ordenanza, autoría de la presidenta María Jimena Herrera, sobre imponer el nombre “Presbítero Juan Baucells (CMF)” al pasaje ubicado en el barrio La Viñita, frente a la capilla San Nicolás de Bari, entre las calles San Nicolás de Bari, Gobernador Mardoqueo Molina, Maipú y Los Regionales.
“El Padre Juan Baucells, hombre práctico, emprendedor, sencillo y bondadoso, al igual que el Padre Camilo Melet, fueron sacerdotes de la orden claretiana que se destacaron en nuestra sociedad por su comprometida labor social”, se destacó en la presentación.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024