Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados 32º sesión II del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 29/11/2013) Distinción a joven del atletismo catamarqueño

Se dio sanción en el CDC a un proyecto de Comunicación, puesto a consideración por el edil Juan José Sigampa, que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal otorgar Distinción al Mérito San Fernando al joven atleta Marcelo Alejandro Fabricius. El deportista junto a su familia recibió copia del instrumento legal.


Fabricius comenzó su pasión por el atletismo a los 8 años, de la mano de su entrenadora Cristina Sigampa. Logró títulos como Campeón Argentino en categoría Juvenil en Buenos Aires, La Rioja; y fue Subcampeón en la Provincia de Córdoba.
Participó también en Perú del Sudamericano de Cross Country, en Colombia y en el Gran Prix Sudamericano realizado en Buenos Aires, logrando el récord de la Provincia de Catamarca en distancias de 800 y 1500 metros llanos; entre otros logros deportivos.


Imposición de nombre al barrio La Esperanza

También fue aprobado en Segunda Lectura por el CD capitalino un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Simón Hernández, cuyo objeto es imponer el nombre al "Barrio La Esperanza", ubicado entre Av. Los Terebintos, Av. 22 de Abril, calle Los Álamos y Av. Choya, como así también dotar de nombres a todas las calles y pasajes que lo atraviesan. Motivó el proyecto, la necesidad manifiesta de los vecinos de contar con el nombre, numeración y señalización de sus calles.

“La propuesta pretende garantizar la vida normal de los vecinos de este barrio, que en los últimos años ha sido objeto de un considerable crecimiento y desarrollo urbano, primero, a través de la expropiación del sector y segundo con un trabajo coordinado entre Municipio y Provincia, con una importante inversión del Instituto Provincial de la Vivienda”, se indicó.
Sin embargo, la identificación de calles en el centro de la ciudad y zonas aledañas, no se ha extendido todavía hasta el mencionado barrio; destacando que la nomenclatura y la numeración urbana puede verse como base para ayudar al ordenamiento de las ciudades, facilitando la identificación y ubicación de direcciones; valiendo de ayuda a los servicios de emergencia (ambulancias, bomberos, policía etc.) como así también a las empresas prestadoras de servicios públicos (luz, agua, gas. teléfono, TV por cable y satelital, transporte público, vehículos de alquiler, servicio de correo, entrega a domicilio de bienes y servicios, etc.) cuando su asistencia sea necesitada por los vecinos.

Los vecinos del barrio recomendaron dar nombre de santos y santas reconocidos a las arterias que corresponden a dicho sector, debido a su proximidad a la zona de la gruta de la Virgen del Valle: "San Fermín", a la arteria que limita al norte con calle Los Tilos y al sur con calle "El Chañar"; "Santa Teresa", a la arteria que limita al norte con Las Araucarias y al Sur con Arroyo Seco; “Jorge `Negro´ Herrera” a la calle ubicada al oeste de avenida Choya desde su intersección con pasaje Argentino hasta avenida Sagrada Familia; "Santa Inés" a la arteria que limita al norte con calle Las Araucarias y al sur con calle Los Álamos; "Santa Cecilia" a la calle que limita al norte con avenida Los Terebintos y al sur con "El Chañar"; "Santa Elena" a la arteria que limita al Este con Matricula Catastral General N° 07-24-90 y al oeste con calle La Aguada; “Santa Dorotea" a la calle que limita al Este con calle Los Peregrinos y al oeste con Los Promesantes; "El Chañar" a la arteria que limita al Este con calle pública y al oeste con avenida 22 de Abril; y "San Anselmo" a la arteria que limita al Este con calle La Aguada y al oeste con venida 22 de Abril.


Espectáculo de Huellas Norteñas fue declarado de Interés

También se sancionó este jueves en el Concejo Deliberante un proyecto de Declaración, puesto a consideración por el concejal Horacio Mendizábal, tendiente a declarar de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca el espectáculo “Con el Alma en la Danza II, Huellas Norteñas” a realizarse este sábado 30 de noviembre en el Cine Teatro Catamarca.

La iniciativa surgió a raíz de considerar dicho evento como “la oportunidad para reconocer a quienes con esmero y sacrificio promueven lo cultural y artístico, particularmente con referencia a la tradición de nuestra patria. La danza es una sublimación de las actitudes y acciones cotidianas, por lo que la práctica de los bailes populares argentinos, olvidados en algunos casos y hasta desconocidos, se practican en la Academia de Danzas Folklóricas “Huellas Norteñas”, reflejando las distintas circunstancias de la evolución histórica de la Patria”.


Acciones contra el dengue

Finalmente se aprobó en el CDC un proyecto presentado por la edil Silvia Fedeli, que tiene como fin solicitar al municipio reforzar las acciones de prevención del dengue en el control de tanques de agua en techos de viviendas.

La iniciativa demanda que el Ejecutivo municipal “proceda a reforzar las actividades de prevención y erradicación del dengue, verificando que los tanques de agua cuenten con sus respectivas tapas a fin de evitar criaderos del vector, y provea gratuitamente de las mismas en aquellos casos que faltare”.

Y se recordó que este cuerpo deliberativo, con fecha 17 de noviembre de 2012, sancionó la ordenanza Nº 5278 por la que se creó los programas de prevención del Dengue y preventivo del Chagas, los que tienen por objeto fomentar hábitos y ambientes saludables que permitan mantener al municipio libre de vectores y de enfermedades transmitidas por los mismos; estableciendo como obligaciones de la autoridad de aplicación realizar campañas educativas y publicitarias para la eliminación de criaderos de mosquitos y vinchucas, respectivamente.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024