Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados 5º sesión II del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 07/04/2014) Piden mantenimiento de pasarelas en
Aº La Florida

Se aprobó en la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Federico Pague (circuito Nº 6), sobre la reconstrucción, reparación y mantenimiento de las pasarelas peatonales construidas sobre el arroyo La Florida, en los tramos que comprenden los barrios Los Inmigrantes, Eva Perón y Marcos Avellaneda.


“Como fue de público conocimiento, en octubre del año 2013 producto de una fuerte precipitación, que generó el desborde del arroyo La Florida, las diferentes pasarelas peatonales ubicadas sobre el mencionado arroyo se han visto seriamente afectadas o destruidas dejando incomunicados a los vecinos de dicho sector, con el inconveniente que deban recorrer mayores distancias al momento del cruce para enviar a sus hijos a la escuela, realizar compras y demás actividades familiares rutinarias”, indicó el concejal en los fundamentos.
Además se sostuvo que la pasarela peatonal ubicada en el barrio Marcos Avellaneda, si bien no fue removida, ha recibido un fuerte impacto en la seguridad de sus estructuras, poniendo en serio riesgo la integridad física de los transeúntes.
Cabe agregar que la reconstrucción de las pasarelas volvería a permitir el normal cruce de adultos y niños del barrio Los Inmigrantes, comunicándolos con los comercios existentes y la Escuela Municipal ubicados en el barrio Eva Perón.


Refacciones en plaza

Luego se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Armando López Rodríguez (circuito Nº 7), mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5164/11, la cual dispone la renovación de la plaza ubicada entre las arterias Virgen Morena, España y Monseñor Sueldo en el sector norte de la Capital.


“Con la reparación de la mencionada plaza estaríamos dando una solución para los niños y familias que asisten a la misma para llevar a cabo distintas actividades de esparcimiento”, argumentó su pedido el edil.


Reconstrucción de cordones cuneta

Finalmente se aprobó en la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Luis Agüero (circuito Nº 4), mediante el cual solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de sus áreas de competencia, realice la reconstrucción del cordón cuneta (vereda noreste) ubicado en la intersección de calles Tucumán y Chacabuco.


La inquietud surgió por pedido de los vecinos, comerciantes y personas que transitan diariamente por el lugar, quienes expresan los numerosos inconvenientes que deben sobrellevar a diario debido al mal estado que presenta el cordón ubicado en dicha intersección (sentido noreste).
“Las personas pertenecientes a la tercera edad son las que mayores inconvenientes presentan para desplazarse en este sector de la ciudad, y nuestro anhelo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad, por ello consideramos que el presente constituye una gran contribución”, dijo Agüero.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024