Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados 5ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 04/04/2014) Demandan relleno de zanja en Av. Hipólito Yrigoyen



Fue aprobado en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), mediante el cual solicita que el Departamento Ejecutivo Municipal posibilite el relleno de la zanja ubicada a la vera de la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura del número 2.300 al 2.400.



El autor del proyecto en sus fundamentos expresó que “debido a la problemática que presenta la zona en cuestión es que solicitamos a fin de dejar establecido medidas de seguridad que resguarden la integridad física tanto de los peatones como así mismo de los automovilistas que a diario recorren por el lugar”.

Y agregó que “esta grave deficiencia en el lugar indicado representa un peligro latente especialmente en épocas de lluvia, principalmente en horas nocturnas ya que el alumbrado público también es escaso, con el consiguiente peligro de producir lamentables accidentes”.

Finalmente, Dumitru recordó en su pedido que son notorias las dificultades y el peligro que representa dicha zanja para los automovilistas, motociclistas y peatones que a diario recorren la avenida Hipólito Yrigoyen a la altura 2300 - 2400.

Arreglos en cruce de Av. Choya y Pedro Agote



Se dio sanción también en el CDC un proyecto de Ordenanza, autoría de la concejal Silvia Fedeli, quien solicita arreglo y señalización de cruce peatonal de la calle Pedro Agote y avenida Choya, en el sector norte de la Ciudad.

En los fundamentos del Proyecto su autora indicó que del recorrido y análisis llevado a cabo en el mencionado lugar se pudo constatar ruptura de pavimento y de caños de agua en la intersección de mención.

“Esto resulta un perjuicio para el recorrido del tránsito vehicular como así también el cruce de peatones, lo que motiva el presente proyecto para dar solución. Además debemos considerar el pedido efectuado por los vecinos quienes solicitan una pronta respuesta a su planteo”, destacó Fedeli.



Arreglos en Zurita esquina Avellaneda y Tula

Por último se aprobó en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, presentado por el edil Luis Agüero (circuito Nº 4), mediante el cual solicita que el Ejecutivo Municipal realice el arreglo de las bocacalles situadas en intersección de las calles Pérez de Zurita y Avellaneda y Tula.

La inquietud fue presentada por los vecinos del sector, quienes expresan “los numerosos inconvenientes que se producen debido al mal estado de las bocacalles antes mencionadas”.
Y se destacó como importante que por este sector generalmente los conductores circulan a gran velocidad, peligrando la integridad física de los vecinos y ocasionales transeúntes ante la imprudencia y las maniobras peligrosas que deben realizar los conductores con motivo de esquivar los grandes baches y roturas que presenta dicha intersección.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024