Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CD DE LA CAPITAL

Proyectos aprobados 7ma. sesión

(DIARIOC, 19/04/2013) Pedido para ampliación de puente sobre Aº Fariñango

Se dio sanción en el CDC a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Sara Gómez, cuyo objeto es la ampliación del puente ubicado en calle Esquiú (continuación Este), entre avenida Arroyo Fariñango y avenida Italia. Dicha ampliación se ejecutará a través de la construcción de un carril de 3,5 de metros de ancho, llevándolo al doble de su medida actual.

“El puente produce actualmente un estrechamiento de la avenida lo que genera un punto de congestión, siendo su solución la ampliación del mismo, reduciendo de ese modo las dificultades al ingresar al centro de nuestra ciudad. A fin de complementar este cambio se hace imperioso establecer una correcta frecuencia de los semáforos, que en algunos casos obligan a parar hasta un minuto y medio originando malestar en los conductores”, se argumentó en la presentación.

Finalmente se señaló que en el expediente de referencia obra un informe emitido por la Administración de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, quien sugiere dar factibilidad a la construcción.

Bº René Favaloro: Construcción de plazoleta

También se aprobó un proyecto de Comunicación, presentado por la concejal Daniela Tula (Circuito Nº 3), quien solicita al Ejecutivo Municipal la construcción de una plazoleta en el espacio identificado con Matricula Catastral Nº 07-21-44-5314 entre avenida Amatista y continuación de la calle San Mateo, en el barrio René Favaloro (zona sur).

“Esta obra cubrirá una necesidad requerida desde hace años por los vecinos del sector, quienes se encuentran un poco olvidados y postergados, asimismo llevará consigo otro considerable aporte para el barrio en general. Y un eficiente alumbrado público será importante debido a que se encuentra en forma contigua una cancha para la realización de deportes varios”, indicó la edil.

Garitas para pasajeros del transporte público

Finalmente se dio sanción favorable en la 7ma. sesión del Concejo capitalino a un proyecto de Ordenanza, auspiciado por el concejal Armando López Rodríguez (Circuito Nº 7), mediante el cual dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio del área correspondiente, realice la instalación de garitas para pasajeros en las avenidas: Los Algarrobos, Las Orquídeas, Los Tilos y Dalias del barrio Los Ceibos (500 viviendas), en sus respectivas paradas del recorrido del colectivo de línea Nº 104 de la Empresa “El Nene”.

(Se ha leido 218 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024