Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados 7ma. sesión en el Concejo Deliberante

(DIARIOC, 22/04/2013) Pedido de canalización de arroyo en barrios Villa Eumelia y Montecristo



En la 7ma. sesión ordinaria del CDC se dio sanción a un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal que proceda a realizar obras de canalización o entubamiento del arroyo que pasa por los barrios Villa Eumelia y Montecristo, desde el tercer puente del ex ferrocarril paralelo a la Ruta Nacional Nº 38 hasta las márgenes del Rio del Valle.

En los fundamentos de dicha presentación se indicó que “la sistematización óptima del referido arroyo determinará y establecerá medidas de seguridad para los vecinos del sector”, ya que en la actualidad “los peatones, motociclistas y vehículos varios transitan por el lecho del arroyo haciendo que el riesgo sea una constante, ya que la sinuosidad y las irregularidades del terreno son deplorables”.

“Son notorias las dificultades y el peligro constante que representa para los vecinos del sector que recorren a diario lugar habiendo sido motivo de accidentes y de situaciones que ponen en peligro la vida de los vecinos”, alertó Dumitru.

Plazoleta en Bº La Viñita

También se aprobó en el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Horacio Mendizábal, quien solicita al Ejecutivo Municipal que disponga el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5216/11, referida a la construcción de una plazoleta en la intersección de calles Sinforiano Lascano y pasaje Ramón Clero Ahumada del barrio La Viñita.

El presente proyecto responde a “reiterados pedidos de los vecinos del sector de transformar un espacio baldío en un espacio verde o plazoleta generando un lugar de esparcimiento y encuentro, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de los mismos e higiene del sector”.

Plaza en Bº Magisterio

Finalmente se dio tratamiento a un proyecto de Comunicación, autoría de la concejal Sara Gómez, tendiente a solicitar al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5101/11, instrumento desde el cual se solicita el diseño, creación y construcción de una plaza en el terreno identificado bajo Matricula Catastral Nº 07-25-31-2513 en el barrio Magisterio (zona norte de la Capital).

La presente Ordenanza surgió en el año 2009, y fue recién aprobada en 2011; dicho plan pretendía cubrir una necesidad insatisfecha de los vecinos del Bº Magisterio, quienes ansían contar con un espacio verde adecuado para el esparcimiento de los niños y ancianos.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024