Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados 7º sesión del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 27/04/2015) Solicitan limpieza de desagüe en
Av. Mariano Moreno

En la 7ma. sesión ordinaria del CDC se aprobó un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Gilberto Filippin, quien solicita al Ejecutivo Municipal proceder a la limpieza y desmalezamiento del canal ubicado en avenida Mariano Moreno, entre las avenidas Galíndez e Illia (rotonda Güemes).
El autor de la iniciativa expresó en sus fundamentos que “el pedido surgió a solicitud de los vecinos de la zona en cuestión, debido a la falta total de higiene y mantenimiento del canal, requiriendo su inmediata limpieza y desmalezamiento”.

Anclajes para bicicletas en El Jumeal

Un proyecto de Ordenanza, iniciado por la concejal Liliana Barrionuevo, por el cual solicita la instalación de anclajes para bicicletas en el dique El Jumeal, también fue aprobado por el Concejo capitalino.
“La bicicleta es una herramienta de consolidación de los medios de transportes ecológicos, saludables y ágiles que colaboran para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad; y una alternativa para ayudar a solucionar algunos de los problemas de tránsito con que contamos a diario”, destacó en los fundamentos.

Plaza en el barrio 107 Viviendas Sociales (S)

Se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, autoría de la concejal Daniela Tula (circuito Nº 3), sobre se determinar que el Ejecutivo Municipal realice los trabajos necesarios de construcción de una plaza pública en el barrio 107 viviendas sociales sur, matrícula catastral Nº 07-21-41-1572 (sito en avenida Los Minerales y avenida Misiones).
La autora del proyecto en sus fundamentos indicó que los vecinos del barrio antes mencionado, “manifestaron que es necesario contar con un lugar de esparcimiento para que sea utilizado por los niños, adolescentes y mayores, ya que en el mencionado barrio no cuentan con otro lugar de entretenimiento”; y que los trabajos a realizar serían los siguientes: Forestación y parquización, luminarias necesarias acorde al espacio físico, bancos, colocación de bebederos, instalación de juegos infantiles, cestos para residuos y construcción de veredas perimetrales.

Obras en el barrio Libertador II

También presentado por la edil Liliana Barrionuevo, se dio sanción a un proyecto de Ordenanza por el cual se solicita al Ejecutivo Municipal la obra de reconstrucción y reacondicionamiento de la plaza “Santísima Virgen Peregrina de Schoentatt”; como así también la construcción de un playón deportivo entre las peatonales Nº 22 y 23 del barrio Libertador II.
La concejala expresó en sus fundamentos que el pedido surgió “a solicitud de los vecinos del barrio Libertador II y barrios aledaños, ya que la plaza Schoenttat se encuentra bastante deteriorada y con un diseño obsoleto. Además, teniendo en cuenta que estos lugares naturales de esparcimiento son muy necesarios en el sector para el encuentro y la recreación de los residentes del lugar”.

Arreglos en calle Santa Fe

Por último obtuvo sanción favorable en el CDC un proyecto de Ordenanza, de parte del concejal Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), mediante el cual solicita disponer el mejoramiento general y asfaltado de la calle Santa Fe, desde calle Avellaneda y Tula hacia el Este.
El autor de la iniciativa manifestó que la mencionada arteria “está muy deteriorada, llena de malezas y escombros, lo que ocasiona en días de lluvia su intransitabilidad y anegamiento tanto de la arteria como de las viviendas de los vecinos de ese sector”.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024