Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados 9na. sesión II del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 07/05/2013) Pedido de mantenimiento para

plazoleta Italia

Se aprobó en el CDC un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Federico Pague (circuito Nº 6), mediante el cual dispone que el Ejecutivo Municipal, por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, realice la reparación, mejoramiento y posterior mantenimiento de la plazoleta Italia.

“La plaza Italia se encuentra ubicada en un lugar estratégico por el cual transitan muchos peatones, principalmente es el lugar en el que circulan los automovilistas toda vez que sirve de vía conducto necesario para que la circulación vehicular pueda salir del micro centro. Este espacio público años atrás recibía algún mejoramiento, pintura y mantenimiento, el que hoy ha quedado desactualizado”, indicó el concejal.

Dado que la Ordenanza Nº 5462/12 se encuentra vigente y dispone la construcción de la plaza Paderno del Grappa, que ya fuera inaugurada con la visita y presencia de las autoridades de la Comuna de Paderno del Grappa, Provincia de Treviso, Región de Veneto República Italiana, resulta importante contar con la reparación de la plazoleta Italia.

En tal sentido las tareas de remodelación deberán ser dirigidas al mejoramiento de la caminerías en general, pintura de las paredes, cambio de cartel indicador, reconversión de las luminarias y mejoramiento del espacio verde existente.

Cartelería sobre el uso de casco

También se dio sanción en el Concejo capitalino a un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Horacio Mendizábal, que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5048/11, sobre la instalación de carteles con la leyenda “Use Casco” en toda la ciudad.

“La importancia de dar cumplimiento a lo dispuesto surge ante la necesidad de concientizar a la comunidad sobre la importancia del uso del casco, a conducir con responsabilidad a fin de disminuir el número de víctimas fatales que se registran a diario a causa de accidentes de tránsito”, argumentó Mendizábal.

(Se ha leido 141 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024