Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados 9na. sesión del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 06/05/2013) Insisten con pedido de semaforización en

Av. Além esquina Chacabuco

Se dio sanción en la 9na. sesión ordinaria del CDC a un proyecto de Comunicación, presentado por el edil Luis Agüero (Circuito Nº 4), que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5312/11, referida a la instalación de semáforos en la intersección de calle Chacabuco, pasaje Obispo Piedra Buena y avenida Além.

Dicha presentación pretende “dar respuesta a la demanda de los vecinos, quienes manifiestan la extrema necesidad de organizar y sistematizar el excesivo tránsito vehicular de la intersección antes mencionada”. Y según lo señalado por los ciudadanos, “el tránsito es por demás complejo y desorganizado debido a que los conductores que circulan por calle Chacabuco en sentido oeste-este al llegar a la intersección con venida Além deben acercar peligrosamente sus vehículos hasta aproximadamente la mitad de la avenida con motivo de alcanzar una mayor visibilidad para poder cruzar”.

El mismo inconveniente, agrega Agüero, se genera con los conductores que se trasladan por avenida Além en sentido norte-sur e intentan acceder al pasaje Obispo Piedra Buena.

Arreglo de esquinas en zona sudoeste de la Capital

Se aprobó también en el Concejo de la Capital un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Gustavo Ferreira, quien solicita al Ejecutivo Municipal, el arreglo de las esquinas Capital Federal y San Juan, Capital Federal y Mendoza, ubicadas en el sector suroeste de nuestra Ciudad.

“Los baches, hundimientos y canales evidencian el pésimo estado en la vía pública, la situación genera un constante peligro en el lugar no solo para los vehículos que deben recorrer las calles y que con el fin de evitar los baches se ven forzados a realizar maniobras peligrosas para la circulación del resto de los conductores, sino también para los transeúntes y especialmente para los niños”, sostiene Ferreira.

Pavimentación de barrios en zona norte

Se dio nación a proyecto de Ordenanza, presentado por la edil Sara Gómez, tendiente a efectuar la obra de pavimentación de las calles del barrio 50 Viviendas Norte, Licitación Pública Nº 05/96 I Etapa, y Licitación Pública Nº 06/97 II Etapa: Las Rosas, Reina de los Humildes, Corazón de María, Monseñor Sueldo, Federico País y El Rosario.

La presente iniciativa responde a un pedido realizado por los vecinos del sector, ya que los residentes del barrio en mención se encuentran afectados por las inclemencias del tiempo, expresan que las abundantes lluvias generan bloqueos en los accesos, dificultando el ingreso del servicio de recolección de residuos, vehículos particulares y servicios de emergencias médica.

Declaración para la XVIII Reunión Nacional de Educación Física

Finalmente se aprobó un proyecto de Declaración, por parte del concejal Simón A. Hernández, que tiene como propósito declarar de Interés de la Ciudad de SFVC la XVIII Reunión Nacional de Educación en la Física “Tres décadas mejorando la enseñanza en la física”, a realizarse del 15 al 18 de octubre de 2013.

El mencionado evento, que se realizará por primera vez en la Provincia de Catamarca, es organizado por la Asociación de Profesores de Física de Argentina y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca.

Esta reunión tiene como objeto brindar a los docentes la posibilidad de actualizar y profundizar su formación profesional y de posibilitar el intercambio de experiencia entre investigadores y docentes de física, sobre la instrumentación de la Enseñanza de la física en el marco de la Ley de Educación.

Dicho evento tiene como destinatario a profesores de nivel primario en el área de Ciencias Naturales, profesores de Nivel Secundario de Física, Tecnología y Ciencias Naturales, profesores de Nivel Terciario y Universitario vinculados a la educación de la física, investigadores en Enseñanza de la Física y alumnos universitarios y terciarios.

Es de destacar que las actividades se desarrollaran con la presencia de prestigiosos especialistas como el Prof. Emérito Dr. Alberto Pascual Maiztegui, Dr. Osvaldo Miguel, Dr. Marco Antonio Moreira (Brasil), Dr. Jordi Solbes (España), Ing. Claudio H. Sánchez, Dra. Zulma Gangozo etc. que dan a la reunión un marco académico de excelencia.

Algunas de las actividades a realizar serán: La ejecución de talleres para el perfeccionamiento y la actualización de profesores, fundamentalmente de nivel medio, a cargo de los responsables del Museo Imaginario de la Universidad Nacional de General Sarmiento - Provincia de Buenos Aires; Conferencias y/o mesas redondas; Presentación oral y/o Mural de Estrategia de aula; Presentación oral y/o trabajos de investigación; Divulgación Científica; y Muestra de equipo para la práctica experimental y grupo de debate con coordinador.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024