Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados de Liliana Barrionuevo

(DIARIOC, 28/08/2014) Pedido para la construcción de
reductores de velocidad

Se aprobó este jueves en el CDC, en el marco de la vigesimosegunda sesión ordinaria, un proyecto de Ordenanza iniciado por la concejal Liliana Barrionuevo mediante el cual solicita que se construyan reductores de velocidad en el barrio Villa Bosch (sector norte de ciudad).
La obra de referencia debe realizarse en las arterias Martín de Moussi intersección Padre Cristóbal Gabica, Adolfo Carranza intersección Clorinda Orellana Herrera, y calle Adolfo Carranza intersección Mariano Moreno.
Motivó el presente proyecto “el pedido constante de los vecinos, quienes manifiestan temor y preocupación por el intenso movimiento vehicular que predomina en la zona y se torna peligrosa la convivencia vial de los peatones y conductores, sumado a una deficiente señalización de la zona”.


Solicitud de un puente para peatones

También presentado por la edil Liliana Barrionuevo se aprobó en el Concejo de la Capital un proyecto de Ordenanza a través del cual se solicita la construcción de un puente peatonal, con acceso para personas con capacidades diferentes y peatones en general, en el sector de avenida Presidente Castillo continuación con calle Esquiú.

“Este proyecto surgió como consecuencia del constante pedido por parte de los vecinos que transitan diariamente por distintos sectores de la ciudad, ya que es una de las entradas de acceso vehicular más rápido hacia la zona céntrica”. Por el sector existen escuelas y reparticiones públicas, circulan autos, motos, camiones, colectivos de transporte público y privado; estamos hablando del puente ubicado en avenida Presidente Castillo, continuación con calle Esquiú, intersección arroyo Fariñango y avenida Italia”, destacaron en la fundamentación.

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024