Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados del Concejo Deliberante

(DIARIOC, 14/05/2014) Demandan semáforos en avenida
Além esquina Zurita

En la 8va. sesión ordinaria del Concejo capitalino se aprobó un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Luis Agüero (circuito Nº 4), quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la instalación de semáforos y demarcación de sendas peatonales en la intersección de calles Zurita y avenida Além.

En los fundamentos del proyecto su autor expresó que de una reunión realizada con los vecinos de la zona mencionada surge “la demanda urgente de organización del caótico tránsito vehicular que a menudo produce accidentes de distinta envergadura y pone constantemente en riesgo la vida y la integridad no solo de los residentes de las inmediaciones sino también de aquellos que transitan por diferentes medios”.
Luego del recorrido en el mencionado lugar se pudo constatar esta situación, considerando que representa un obstáculo en el bienestar de los vecinos en general por lo que, mediante nota de fecha 25 de septiembre de 2013, se solicitó al Director de Planeamiento Urbano informar sobre la factibilidad de instalar dicho semáforo que, en respuesta a lo solicitado, el informe técnico de la Administración de Desarrollo Urbano confirmó la necesidad completar el sistema de semaforización existente.


Reductores de velocidad en Villa Cubas

Se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, autoría de la edil Liliana Barrionuevo, quien solicitó el cumplimiento de la Ordenanza Nº 4741/10 referida a la construcción de reductores de velocidad en diferentes sectores del barrio Villa Cubas.

En los fundamentos de la iniciativa el concejal expresó que con fecha 15 de abril de 2010 se sancionó la Ordenanza de mención, a través de la cual se ordena la construcción de reductores de velocidad en las siguientes intersecciones:
a) Calle General Conessa intersección Ministro Dulce, con orientación Sur-Norte.
b) Calle Ministro Dulce intersección General Conessa, con orientación Oeste-Este.
c) Y calles General Lavalle y General Roca, con orientación Norte-Sur.


Cumplimiento de Ordenanza sobre construcción de refugios

Se dio sanción en el Concejo de la Capital a un proyecto de Comunicación mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5433/12.

El autor del proyecto, concejal Néstor Rosales, en sus fundamentos expresó que el presente tiene por objeto dar cumplimiento a la Ordenanza antes mencionada, que en su artículo 3º dispone “la construcción de refugios de pasajeros usuarios del servicio urbano de pasajeros en avenida Presidente Castillo esquina calle Hernando de Pedraza”.
En la actualidad esta zona cuenta con mucha afluencia de ciudadanos al estar emplazados funcionando el edificio de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), el Mercado de Abasto Municipal, la Maternidad “25 de Mayo”, entre otras instituciones y comercios importantes; por lo que es menester contar con un refugio o garita adecuados para resguardar a los ocasionales usuarios del transporte público de pasajeros.


Semáforos en avenida Illia esquina Niva y Castilla

Se aprobó también en el CDC un proyecto de Comunicación, iniciado por la edil Liliana Barrionuevo, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5293/11 referida a “Instalación de semáforos en la Intersección de avenidas Arturo Illia y avenida Nieva y Castilla.

En los fundamentos Barrionuevo su autora indicó que se trata de una zona de fluido tránsito vehicular porque en sus adyacencias se encuentran centros que convergen gran cantidad de público como el Centro de Monitoreo Municipal, supermercados, estaciones de servicios, bares y pubs, en conjunto con otros comercios menores para delivery, rotiserías, pizzerías, kioscos, almacenes, etc.
Cabe agregar que con fecha 1º de diciembre de 2011 se sancionó la Ordenanza de mención y que no tuvo novedad hasta este momento, por lo que solicita informe sobre los inconvenientes que impidieron el efectivo cumplimiento de la misma.


Señalización de avenida Choya

Obtuvo sanción favorable en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, autoría de la concejal Silvia Fedeli, tendiente a solicitar señalización vertical y horizontal de avenida Choya.

Fundamentó el presente proyecto que en referencia a Ordenanza Nº 5219/11, promulgada por Decreto de I.M. Nº 1260 el 16 de noviembre del mismo año, que modifica la Ordenanza Nº 3412, en la que se impuso el nombre avenida Choya a la vía de circulación existente en la zona norte de nuestra ciudad.
Cabe señalar que del recorrido efectuado en la mencionada avenida, se pudo constatar que la misma, carece de la señalización horizontal y vertical propia de toda vía pública, más aún en el caso de avenidas, considerado eje y vía de circulación rápida de la ciudad, por lo que se destaca esta falencia.

(Se ha leido 412 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024