Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados- 35º sesión ordinaria - Concejo Deliberante

Deportista del Año 2012 también fue distinguido en la Capital

El Concejo Deliberante de la Capital dio sanción, en la 10º sesión, a un proyecto, iniciado por la edil Sara Gómez, mediante el cual se otorgó Distinción al Merito del SFVC al gimnasta local Ulises Páez, quien fuera elegido como deportista del año 2012 por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca (CPDC). Páez junto a su familia y amigos participó de la sesión y recibió copia de la distinción.
(DIARIOC, 20/05/2013) Deportista del Año 2012 también fue distinguido en la Capital

Con 14 años de edad el deportista surgido de la Escuela de Gimnasia Artística de la Sociedad Israelita, superó a otros deportistas catamarqueños quedándose con el premio principal.

Integrante activo de la Selección Nacional, Páez sobresalió en la temporada 2012 con una brillante actuación en la Copa Panamericana de Clubes, efectuada en la Ciudad de Cochabamba (Bolivia), donde logró el Oro en la general y por equipo en ejercicios de suelo, arzones y anillas, además de haber obtenidos medallas de Plata en paralelas, salto y barra.

Asimismo, el joven quedó quinto en la categoría arzones en el Primer Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística en la categoría infantil y juvenil realizado en Cochabamba (Bolivia). Del mismo modo, Páez fue el primero en la del Nivel Libre (Categoría Infantil) en la Decimo Tercera Copa Olimpia Internacional en Montevideo (Uruguay), fue Campeón Nacional, medallista de plata en paralelas y medalla de bronce en suelo en los JUDEJUT “Perú 2012”.

Venta de bebidas energizantes

También se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Horacio Mendizábal, mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal que informe acerca del cumplimiento de la Ordenanza Nº 5235/11 la cual prohíbe la venta, expendio o suministro a cualquier título de bebidas energizantes a menores de 18 años.

La presentación surgió debido a la “preocupación que genera el consumo frecuente en nuestros jóvenes y adolescentes de sustancias energizantes asociado con bebidas alcohólicas, principalmente en lugares de esparcimiento nocturno”. Y es por ello que resulta “oportuno y en carácter de urgencia” tomar medidas de prevención y de control en nuestro medio, con el objeto de disminuir los riesgos por el mal uso de estos productos, a fin de proteger a toda la población en su conjunto.

Reductores de velocidad cerca de Escuelas

Se dio sanción a un proyecto de Comunicación, autoría del edil Federico Pague (circuito Nº 6) quien solicita al Ejecutivo Municipal el cumplimiento del artículo 5º de la Ordenanza Nº 3900/05, sobre construcción de reductores de velocidad en las esquinas de las bocacalles de los siguientes establecimientos educacionales: Escuela Nº 127 “San José Obrero” y Hogar Escuela Nº 601 “Fray Mamerto Esquiú”.

“Es de público conocimiento que uno de los problemas que aquejan a nuestra ciudad son los accidentes de tránsito, los cuales contabilizan un número alarmante de víctimas fatales en todos estos años. Tanto la Escuela Nº 127, como la Escuela Nº 601, tienen aproximadamente una concentración de 300 alumnos por turno, los cuales al momento de ingresar y de egresar de los establecimientos educacionales deben obligatoriamente trasladarse por la calle debido a la falta de veredas en la zona, lo cual constituye un peligro para su integridad física debido a la conducta desaprensiva de los conductores que manejan a alta velocidad por dichas arterias”, se argumentó en el proyecto.

Nuevo reductor de velocidad

Finalmente se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Silvia Fedeli, tendiente a disponer que el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento Urbano, realice la construcción de un reductor de velocidad sobre calle Juan Quiroga en intersección con la calle Camilo Melet.

Dicho pedido se fundamenta en que “es imprescindible contar con un reductor de velocidad en la intersección de las calles Juan Quiroga y Camilo Melet con la finalidad de lograr que los automovilistas que transitan a diario por la primera arteria reduzcan su velocidad al llegar a la intersección con calle Camilo Melet, brindando mayor seguridad a todo aquel que transita por las mismas al lograr disminuir la excesiva velocidad con que circulan los vehículos”.
Ulises Paez junto a la concejal Gómez

(Se ha leido 291 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024