Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 05/08/2014) Disponen doble circulación en tramo de calle Maximio Victoria

Se aprobó en la decimo octava sesión del Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Armando Marcelo López Rodríguez (circuito Nº 7), sobre establecer el doble sentido de circulación de un tramo de la calle Maximio Victoria desde rotonda Serafín Avalos en la intersección con avenida Maestro Quiroga y Choya.

Fundamentó el autor este proyecto que “atendiendo al notable crecimiento del parque automotor y que, actualmente, los conductores utilizan esta arteria en ambos sentidos de circulación para lograr un tránsito más fluido; lo que se pretende es normalizar y regularizar esta situación para beneficio de los transeúntes, ya sean peatones tanto como vehicular y así evitar posibles accidentes para quienes no transitan a diario e ignoran este hábito de doble desplazamiento adquirido por los señores vecinos del lugar”.

Construcción de dársenas para giro en Av. Güemes

Se aprobó también en el CDC un proyecto de Comunicación, iniciado por el concejal Luis Eduardo Agüero (circuito Nº 4), tendiente a solicitar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5583/13, que dispone la construcción de dársenas de giro en la intersección de Av. Güemes y calle Dr. Armando Correa.

El concejal fundamentó su pedido en “la necesidad de dar cumplimiento efectivo a lo dispuesto en la mencionada Ordenanza la cual prevé, a fin de establecer un orden en el fluido vehicular, la construcción de una dársena en avenida Güemes de acuerdo a las manifestaciones vertidas por los señores vecinos, ya que es común que se produzcan accidentes de distinta intensidad involucrando a vehículos de distinto porte”.
Cabe señalar que es esta una preocupación que aqueja a los vecinos desde larga data, por ser esta una vía principal de acceso y egreso a la ciudad que concentra un intenso tráfico, y es el principal interés resguardar la integridad física de los transeúntes, además de mejorar las condiciones y calidad de vida de la población en general.

Día de recordación de Juan Domingo Perón

Finalmente obtuvo sanción en el Concejo de la Capital un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Juan José Sigampa, mediante el cual se dispuso fijar el día 1º de Julio de cada año como “Día de recordación de la figura de Juan Domingo Perón” en el ámbito de SFVC.

“El deseo de recordar y homenajear a la figura de Juan Domingo Perón, líder indiscutible del peronismo y referente de la política nacional, va más allá de resaltar el hecho histórico de su fallecimiento”, se indicó.
Agregando en la fundamentación de proyecto que “es oportuno ofrendar un reconocimiento a este gran hombre que a través de su trabajo, ideales y compromiso, permitió el acceso a una mejor calidad de vida para todos los habitantes de nuestro país, especialmente a los más relegados por las clases dominantes, a quienes brindo también, la posibilidad de participación política con la organización del Movimiento Obrero Argentino”.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024