Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 27/08/2014) Piden reconversión de alumbrado
en pasaje Jardín

El Concejo capitalino aprobó en su 21º sesión ordinaria un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Federico Pague (circuito Nº 6), sobre disponer el estudio y reconversión del alumbrado público del pasaje Jardín comprendido entre las calles Almagro, Rojas, Tucumán y Salta.

En los fundamentos del proyecto su autor expresó “el constante pedido de los vecinos, quienes manifiestan su descontento por la escasa y casi nula iluminación que proporcionan los insuficientes y obsoletos artefactos con que cuenta, que a su vez trae aparejado inseguridad por los incesantes ilícitos de los delincuentes que aprovechan esta precaria situación”.
Lo que se pretende a través de la consideración y replanteo de la iluminación de este pasaje es “dar seguridad a los moradores, atendiendo al Artículo 13º de la Carta Orgánica Municipal que entre las funciones y atribuciones de competencia municipal se encuentra la de realizar obras públicas y prestar servicios públicos por sí o por intermedio de terceros”.

Instalación de nuevo gimnasio al aire libre

También se aprobó un proyecto de Ordenanza, autoría de la presidenta del CDC, Jimena Herrera, quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice la Instalación del gimnasio al aire libre en la plaza de Choya.
“Es nuestro deseo continuar con las políticas públicas en materia deportiva, que se vienen implementando en ciertos puntos de la ciudad Capital; estos gimnasios al aire libre tan provechosos para los vecinos de todas las edades, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”, se indicó en el proyecto.
Cabe destacar que estos gimnasios al aire libre posibilitan el ejercitamiento muscular en forma gratuita para aquellas personas que buscan mejorar su salud y estado físico, como así también realizar terapias deportivas indicadas para la tercera edad.

Informe sobre obras en avenida Latzina

Se dio sanción a un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Pablo Herrera (circuito Nº 1 y 2), quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la obra de canalización y pavimentación de la avenida Latzina, en el barrio Ocampo.
Argumentó el autor de este proyecto de Comunicación que la planificación sobre esta arteria de tránsito vehicular “constituye un gran avance al sector, ya que dicha avenida forma parte de una opción a la hora de descomprimir el transito” .Sin embargo, “actualmente se encuentra paralizada la obra, lo que provoca innumerables inconvenientes tanto a los habitantes como a los transeúntes, y a este hecho obedece el pedido de informe de planificación, proyecto y plazo de ejecución de la misma”.

Luminarias en inmediaciones a la Escuela Nº 28

Un proyecto de Ordenanza de la edil Jimena Herrera, mediante el cual solicita al DEM realizar reparación y/o instalación de nuevas luminarias alrededor de la Escuela Nº 28 “Clorinda Orellana Herrera” (barrio 250 Viviendas) fue aprobado en la 21º sesión ordinaria.
La presentación se fundamenta en un recorrido por la zona en horario nocturno donde se pudo constatar “la escasa y por sectores nula iluminación, sumado a esto, y por expreso pedido de los señores vecinos, ante la inseguridad que resulta de los lugares en penumbras, sobre todo si se trata de jóvenes alumnos que acuden al establecimiento escolar que funciona en triple turno”.
Cabe añadir que una buena iluminación en las calles permite el normal desenvolvimiento de las actividades, mejora la visibilidad para los transeúntes y acrecienta la seguridad para todos los vecinos, mejorando así la calidad de vida de todos los vecinos.

Obras en pasaje Cura Brochero

El Concejo de la Capital aprobó un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), quien solicita al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a realizar obras de mejoramiento general al pasaje Cura Brochero.
El presente tiene por finalidad la realización de una mejora general del pasaje Cura Brochero, sito entre las calles 9 de Julio y 25 de Mayo en sentido este–oeste, calle Santa Fe y avenida Fortunato Rodríguez en sentido norte–sur.
“Es notorio el abandono y postergación que sufren los que allí viven, la calle está totalmente abandonada sin ningún tipo de mantenimiento, la calzada se encuentra inundada de malezas y todo tipo de escombros sin ningún tipo de perfilado y mucho menos con incorporación de carpeta pre asfaltado lo que deriva que en épocas de lluvia se haga intransitable con el agravante de que el escurrimiento de las aguas se produce hacia el interior de las propiedades de los habitantes del mencionado pasaje, también es de suma necesidad la iluminación ya que de noche no se puede salir ni ingresar ya que se torna peligroso caminar por el lugar”, criticó el concejal.

Instalación de contenedores en barrio del sur

Por último se dio sanción en la 21º sesión del CDC a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Daniela Tula (circuito Nº 3), quien demanda al DEM la colocación de contenedores para residuos en el barrio 50 viviendas sur (licitación Nº 96/06).
En los fundamentos la autora del proyecto expresó que a pedido de los vecinos del barrio antes mencionado se necesita de forma urgente que se coloquen contenedores para residuos dispersos según criterio municipal y acorde a la dimensión del barrio.
“La inexistencia o falta de contenedores en el barrio de mención obliga en muchas casos a los vecinos a arrojar residuos en las calles, que permanecen allí durante un largo periodo de tiempo facilitando la presencia de roedores y animales que pueden transmitir distintos tipos de enfermedades”, se indicó.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024