Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 10/10/2014) Distinguen en el CDC a la academia “Semblanzas”

En la 28º sesión ordinaria del CDC se aprobó un proyecto de Comunicación, iniciado por la edil Liliana Barrionuevo, sobre solicitar que se otorgue Distinción al Merito “San Fernando” a la academia de danzas folclóricas “Semblanzas”.
Pablo Segovia y Gabriela Cano, integrantes de la academia, recibieron copia del instrumento (foto).

“La academia de danzas folclóricas `Semblanzas` contribuye a sacar a jóvenes y niños de la calle e integrarlos a la sociedad mediante la inclusión en esta actividad artística de la danza, llegando a participar en competencias de nivel nacional e internacional en representación de la Provincia, con todo lo que esto significa en construcción de un proyecto de vida de las personas”, destacó la concejal en el proyecto.
Cabe señalar que esta academia alberga a personas desde los 5 años sin otro límite de edad y personas con capacidades diferentes, donde se vive un clima de sana convivencia y donde todos se tratan como iguales, lo que les ha permitido cosechar sinnúmero de premios y distinciones.

Piden cumplimiento de Ordenanza sobre crear un hogar para niños

El Concejo capitalino dio sanción también un proyecto de Comunicación, autoría de la presidenta Jimena Herrera, sobre dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 2470/92 que se crea el “Hogar de día municipal del Niño”.

El presente tiene como objetivo dar cumplimiento a la Ordenanza antes mencionada que en el año 1992 proponía la creación del Hogar de Día Municipal del Niño destinado a proteger a todos los niños de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca que se encuentren atravesando situaciones de riesgo en sus derechos, especialmente los niños de la calle.
La iniciativa actualmente resulta tanto o más necesaria que en la fecha en que fue sancionada, existe una realidad que vemos día a día de niños en situación de vulnerabilidad de niños de la calle, a pesar de tener una familia. Con un hogar de Día los niños podrán ser asistidos en sus necesidades básicas de salud, alimentación y educación.

Solicitud de informe sobre niños con discapacidad

Un proyecto de Comunicación, de parte del concejal Víctor Rodríguez, se aprobó en el CDC con el fin de solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que realice un informe sobre la cantidad de niños y/o adolescentes con discapacidad que asisten a los establecimientos municipales de la capital, especificando que tipo de discapacidad posee cada uno de ellos y el personal especializado para atender a las personas con capacidades diferentes en los establecimientos.

“Este pedido de informe se debe a que en la provincia aun hay muchas personas que no pueden acceder al Derecho Humano de la Educación, por lo tanto es necesario hacer un relevamiento de la cantidad de personas con discapacidad que desde el municipio se contiene para que en condiciones de igualdad accedan a la educación tal como lo establecen los Tratados de Derechos Humanos, Normas Nacionales e Internacionales. Es preciso tener estos datos a los efectos de crear un registro de personas en condiciones de vulnerabilidad para que desde el municipio se atienda sus necesidades a través del área que corresponda y no sea un sector marginado”, destacó el edil del circuito Nº 8 y 9.
Asimismo indicó que “mejorar la calidad de vida de los niños es tarea de todos, el Gobierno, las diversas entidades u organismos deben concientizarse y realizar todo aquello que beneficia y puede representar una mejora para los pequeños, sensibilidad y humanidad son condiciones y necesarias para la educación y la integración”.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024