Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 31/08/2015) Aniversario del Centro de Formación Profesional

Los concejales de la Capital declararon de Interés de SFVC el “38° Aniversario del Centro de Formación Profesional N° 1”, cuyo proyecto pertenece al edil Luis Agüero (circuito Nº 5). La iniciativa fue aprobada en la 9º sesión ordinaria del CDC.

Directivos del CEFP Nº 1 recibieron copia del instrumento legal (foto).

Garitas en el barrio 130 viviendas norte

Se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, de parte del concejal Víctor Rodríguez, mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal que realice el estudio técnico correspondiente para la construcción de garitas para la espera del servicio público de pasajeros en el barrio 130 viviendas (N).

Dicho proyecto nació “de la necesidad misma de contar con un lugar adecuado donde los usuarios puedan esperar el servicio de transporte de pasajeros (colectivos, taxis y remises), y a la vez soportar las inclemencias del tiempo en un lugar simple como lo es un refugio para los pasajeros”, indicó Rodríguez.

Reductores de avenida Latzina

También se aprobó en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, autoría del edil Pablo Herrera (circuito Nº 1 y 2), sobre disponer el estudio y la instalación de reductores de velocidad en avenida Latzina, antes de su intersección con las calles Obispo Esquiú y Congresal Centeno, con su correspondiente señalización vertical y horizontal.
“La Avenida de referencia es una arteria que no posee semaforización y ningún tipo de reductor de velocidad en todo su recorrido desde avenida Ocampo hasta avenida Del Pino, razón por la cual los vehículos que la transitan lo hacen a altas velocidades, sobre todo en virtud de ser una arteria que sirve para descomprimir el tránsito vehicular de la avenida Ahumada y Barros”, destacó Herrera.
El Ejecutivo Municipal deberá realizar un estudio de la tipología de reductor de velocidad que sea conveniente, como así también realizara la correspondiente señalización vertical y horizontal de manera que no sea un objeto imprevisible para los conductores.


Contenedor para residuos en calle 1º de Mayo

Se sancionó en el CDC un proyecto de Ordenanza, presentado por el edil Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), sobre dispone que el Ejecutivo Municipal proceda a la instalación de un contenedor para residuos domiciliarios sobre la calle 1º de Mayo, altura 1800 al 2100.

En los fundamentos el concejal autor de la iniciativa manifestó que “es un requerimiento de los vecinos del sector, ya que es un elemento importante a la hora de evitar la contaminación y los problemas de salud que provocan los residuos en general diseminados por la avenida”. Además, teniendo en cuenta que la basura puede provocar enfermedades de distinta gravedad; como por ejemplo alergias, intoxicación con agua contaminada, enfermedades pulmonares, afecciones infecciosas y otras transmitidas por roedores.

Piden la creación de un mapa interactivo

Por último se dio sanción en la 9º sesión ordinaria del CD Capital a un proyecto de Comunicación, de parte del concejal Luis Agüero, sobre solicitar al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5704/13, la cual dispone la creación de un mapa Interactivo denominado “San Fernando del Valle Digital”, en los sitios web oficiales del Ejecutivo y del Concejo Deliberante.
Según se explicó, el objetivo de la presente iniciativa es brindarle información útil al ciudadano de SFVC, al turista y al usuario de Internet en cualquier lugar del mundo que se conecte con nuestros sitios web.

La aplicación de mapas interactivos a través de la web permitirá que, por ejemplo, cualquier ciudadano acceda a conocer los servicios de transporte urbano o las calles que deberán recorrer desde cualquier punto de la ciudad capital hasta un destino elegido dentro del ejido municipal, como ser la plaza 25 de Mayo o la Gruta de la Virgen del Valle. El mapa indicará las calles que el circunstancial usuario debe recorrer a pie o en vehículo, hasta llegar a la parada de colectivos más próxima a su ubicación.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024