Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados en 25º sesión del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 19/09/2014) Piden pavimentación de calles en el
barrio Parque Norte

El CDC aprobó en la 25ta, sesión ordinaria un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Armando López Rodríguez (circuito Nº 7), sobre disponer la pavimentación y construcción de cordones cunetas en todo el recorrido de las calles del barrio Parque Norte (O); comprendido entre las arterias Combatientes de Malvinas, calle Rizo Patrón, avenida Virgen del Valle y calle Sin Nombre.

Argumentó el autor de esta iniciativa que del recorrido y observación del lugar “es fácil notar la necesidad de este anhelado avance para la urbanización del sector, puesto que el intenso tránsito vehicular y la constante la corrosión del terreno convierte las calles en verdaderos arroyos los días de lluvia imposibilitando el paso peatonal”. Se suma esta situación “la constante puesta en movimiento de partículas de tierra que contaminan el aire y ocasionan afecciones en las vías respiratorias de las personas”.


Preservación de veredas en la ENET Nº 1

Fue aprobado en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Pablo Herrera (circuitos Nº 1 y 2), tendiente a disponer la preservación y limpieza de las veredas de la escuela E.N.E.T. Nº 1 “Profesor Vicente Aguilera”, durante y posterior a la “Fiesta del locro” u otro evento público que se realice en la plaza La Alameda.

La presente responde a “una inquietud planteada por la comunidad educativa de la escuela en razón de que en las últimas ediciones de la `Fiesta del locro` las veredas del frente de la misma quedaron manchadas dado que para este sector se ubican la mayoría de los ranchos y negocios de comida”.
En virtud de ello lo que se busca con este proyecto no es solo que se realice la limpieza, dejando a la vereda en su estado optimo, sino que en la organización de dicho evento se prevean los mecanismos de preservación de la misma.


Reposición de luminarias en el barrio Virgen del Valle

El CDC también aprobó un proyecto de Ordenanza, de parte de la presidenta del cuerpo, María Jimena Herrera, mediante el cual se propicia la reposición de nuevas luminarias en el barrio Virgen del Valle.

“Los sistemas de iluminación ineficientes instalados en el alumbrado público pueden ser sustituidos por sistemas de eficacia mayor y con flujo luminoso igual o similar al sistema actual, lo anterior garantiza que no habrá disminución en los niveles de iluminación y permitirá la mejora del alumbrado público en la zona”, se destacó en la presentación.
El barrio Virgen del Valle, ubicado detrás del cementerio municipal, requiere entre otras necesidades urgentes el mejoramiento del alumbrado público; fundamental también por cuestiones de seguridad de los vecinos de la zona.
Pavimentación de avenida al norte de SFVC

Finalmente se dio sanción a otra iniciativa de del edil Armando López Rodríguez que tiene por finalidad solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal la pavimentación de la avenida Los Álamos, desde avenida Las Dalias hasta calle Las Rosas, en la zona norte.

“Del recorrido y observación del lugar, es fácil notar el claro inconveniente que presenta este sector de la avenida, producto no solo del intenso tránsito vehicular sino también de la corrosión y desgaste que producen las inclemencias climáticas”, fundamentó el concejal.
Cabe señalar que con la concreción de este proyecto se estará mejorando la calidad de vida de los habitantes de esta área, proporcionando la normal accesibilidad y transito de los vecinos a sus hogares y contribuyendo al bienestar general de automovilistas y peatones que transitan por la zona.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024