Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos aprobados en la 9º sesión III del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 18/05/2015) Piden normalizar el servicio de limpieza
en el barrio Marcos Avellaneda

Se aprobó en el Concejo capitalino un proyecto de Comunicación, de parte del concejal Federico Pague (circuito Nº 6), quien solicita al Ejecutivo Municipal la normalización del servicio de barrido, limpieza y recolección de residuos en el barrio Marcos Avellaneda.

“Los vecinos observan un déficit en el barrido y limpieza de la vía pública del barrio antes mencionado, el cual se ha visto agravado por las intensas lluvias de la temporada estival. Asimismo, el requerimiento de aumentar la frecuencia de la recolección de los residuos sólidos urbanos se justifica en que , según se me informó, se registran acopios de basura en el barrio debido a la densidad de la población residente y los desechos diarios que se generan”, indicó el edil en los fundamentos del pedido.

Patrullas escolares municipales

Se dio sanción a un proyecto de Ordenanza, iniciado por la concejal Liliana Barrionuevo, sobre disponer la creación de Patrullas Escolares en cada una de las escuelas del Sistema Educativo Municipal.

Lo que se busca, específicamente, es implementar este sistema teniendo como actores principales a los niños de 4to., 5to. y 6to. grado de las escuelas municipales. También el presente pedido busca no solo incentivar a los alumnos a participar en esta experiencia, sino también brindar una participación activa de los docentes incluso, los mismos agentes de tránsito podrán coordinar con los docentes las tareas para orientar mejor a los niños.
La patrulla escolar deberá funcionar en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos, ello teniendo en cuenta el peligro que representan estos momentos no solo para los alumnos sino también para los padres que los acompañan y para los mismos docentes o autoridades de las escuelas.
Asimismo será labor de la patrulla, cortar el transito, ayudar a los compañeros más pequeños a cruzar la calle, etc. Incentivando, de este modo, a los niños e incorporarles, y afianzar, nuevos valores como el compañerismo, la vida, el deber de protección hacia sus semejantes y la importancia de cumplir las normas. Se busca también motivarlos para que respeten las normas de tránsito, reforzando y enriqueciendo los conocimientos, en materia de seguridad vial, que les brindan sus docentes en las aulas.

Señalización de reductores de velocidad

Se aprobó en el CDC un proyecto de Comunicación, autoría del presidente del cuerpo, Víctor Rodríguez, mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal el estudio técnico correspondiente para la señalización vertical y horizontal de reductores de velocidad situados sobre la avenida Los Legisladores.

Este pedido se fundamentó en la preocupación de los vecinos, quienes hicieron conocer sus inquietudes, ya que los conductores de vehículos que transitan por esta arteria son expuestos a peligro constante a su salud física como también de sus acompañantes; así como para el rodado que sufran daños materiales, esto se debe a que son sorprendidos por los reductores y no les permite una rápida acción de frenado.

Sector turístico referido al combate por Malvinas

También se dio sanción en el CD Capital a un proyecto de Ordenanza, de parte del concejal Federico Pague, sobre establecer de Interés Turístico Municipal al sector conformado por la plaza “2 de Abril” y el monumento a los “Ex Combatientes de Malvinas”; ubicado a la vera del arroyo Fariñango en la intersección de las avenidas Belgrano y Além.

En conmemoración al "Día de los caídos en Malvinas", el pasado 2 de abril de 2014, además de los actos protocolares recordando la gesta de nuestros ex combatientes, se instaló un monumento para recordar a los valerosos soldados. El monumento fue especialmente traído desde Alta Gracia, cuya obra pertenece al artista Patricio Garbi. La instalación del monumento fue iniciativa de esta concejalía, quien recibió el apoyo del Ejecutivo Municipal.

Terreno para la agrupación de atletas “Pedro Arias”

Por último se aprobó en el Concejo de la Capital un proyecto de Ordenanza, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, sobre autorizar a otorgar en comodato a favor de la agrupación de atletas veteranos de Catamarca “Pedro Roberto Arias” la parcela identificada con la Matricula Catastral Nº 07-24-20-9027, en la zona noroeste de la Capital.

La agrupación de atletas veteranos "Pedro Roberto Arias" es una Institución Civil sin fines de lucro, identificada mediante Personería Jurídica-Decreto G y J N°518 del 12/04/2007, y que mediante la parcela que se les destinará en comodato (por el término de diez años) propician la creación de un mini circuito de la vida, como lugar apto para el sano esparcimiento a través de actividades deportivas, que sea de acceso libre a toda la comunidad.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024