Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos con estado parlamentario- 1º sesión del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 10/03/2014) Piden mantenimiento de gimnasio público

Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Comunicación, presentado por el edil Armando López Rodríguez (circuito Nº 7), que tiene como finalidad solicitar al Ejecutivo Municipal que lleve a cabo tareas de reparación, mantenimiento y mejoras en el gimnasio al aire libre ubicado en avenida Virgen del Valle y calle Los Algarrobos (frente al centro Humaraya).

“Las condiciones actuales del mencionado gimnasio indican a simple vista que requiere de tareas de reparación y mantenimiento que deben ser llevadas a cabo para un correcto uso de los aparatos”, se esgrimió en la presentación.
Puntualmente, lo que se demanda arreglar es: maquinas/aparatos en general, bebederos, sistema de luminarias, limpieza del espacio verde e instalación de instructivos para el uso de cada una de las maquinas.
Refugios para pasajeros en Av. Presidente Castillo

También se presentó en el CDC un proyecto de Comunicación, iniciado por el concejal Néstor Rosales, que solicita el DEM el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5433/12 sobre disponer la construcción de refugios para usuarios del transporte urbano de pasajeros en avenida Presidente Castillo esquina Hernando de Pedraza.

El origen del pedido se fundamenta “en la necesidad de brindar mayor comodidad y protección ante las inclemencias climáticas a los usuarios de servicios públicos”, ya que en la zona funcionan el nuevo edificio de la OSEP, la Feria Municipal, la Maternidad Provincial “25 de Mayo”, entre otras instituciones y comercios de importancia.


Pavimentación en el barrio Juan XXIII

También será tratado en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza que demanda al DEM la ejecución de obras de pavimentación en calles del barrio Juan XXIII, al sur de la Capital.

Según indicó el concejal Juan José Sigampa en la fundamentación, se trata de “un pedido expreso de los vecinos del sector, quienes acusan años de postergación y abandono por parte de la municipalidad. Ya que, desde mucho tiempo atrás, vienen pidiendo a las autoridades por al asfalto de sus calles”.
Además se añadió que el citado barrio ya cuenta con casi todos los servicios, incluido los cordones cunetas, por lo que la concreción del asfaltado llevaría tranquilidad a conductores de vehículos y mejoraría las condiciones de transitabilidad por las actuales calles de tierra.



Relevamiento del estado de la pintura en calles de la Ciudad

También presentado por el edil Juan Sigampa, tomó estado parlamentario en el CDC un proyecto de Ordenanza que dispone ejecutar un relevamiento del estado de la pintura existente en avenidas y calles del ejido municipal.

“La correcta demarcación de avenidas y calles son un eje fundamental en la red vial para el buen funcionamiento de la circulación vehicular, llevando seguridad a conductores y peatones. Por ello, al observar un marcado deterioro en la demarcación de las líneas del pavimento, bordes de calles y sendas peatonales, estimo prioritario que el Ejecutivo Municipal proceda a efectuar un relevamiento de la pintura en todas las calles y avenidas de las ciudad; como así también la posterior ejecución de obras para reforzar la pintura horizontal en dichas arterias”.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024