Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyectos con estado parlamentario del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 01/10/2013) Insisten en la instalación de semáforos

en Av. Güemes

Tomó estado parlamentario en el CDC un proyecto de Comunicación, presentado por el edil por el circuito Nº 5, Juan Carlos Dumitru, que tiene por finalidad solicitar que el Ejecutivo Municipal dé cumplimiento a la Ordenanza Nº 5449/12, la que determina la realización de obras de colocación para la colocación de semáforos en las intersecciones de avenida Güemes esq. calle 25 de Mayo y en Av. Güemes esq. calle 9 de Julio.

“Habiendo pasado más de un año desde la sanción de la referida ordenanza, y si en ese entonces las condiciones de transitabilidad de las arterias antes mencionadas eran de alta peligrosidad, por el incremento paulatino del parque automotor, hoy es casi imposible una transitabilidad segura en el sector”, destacó el edil.

Y agregó que el tránsito sobre avenida Güemes se ve “significativamente problemático”, por las cercanías con la terminal de ómnibus y un supermercados interno, más las unidades de taxis y transporte público de pasajeros que transitan a diario.

Obras sobre la vera del Aº La Florida

Se propuso en el CDC un proyecto de Ordenanza que demanda al Ejecutivo Municipal la instalación de juegos infantiles tradicionales y adaptados para niños con capacidades diferentes, bancos, bebederos, cestos para residuos, luminarias y tareas de parquización del sector verde ubicado a la vera del arroyo La Florida en ambas márgenes, desde la esquina de las avenidas Belgrano y Los Legisladores hasta su intersección con Av. Rotary Internacional Centenario.

La propuesta, iniciada por la edil Sara Gómez, pretende “mejorar el sector, realizando un aprovechamiento del mismo a través de la instalación de bancos, bebederos, juegos, iluminación y parquización, logrando crear un espacio de esparcimiento para la comunidad. Además, dichas obras de iluminación permitirán luchar contra la inseguridad en la zona”.

Cambiadores para bebés

Fue presentado también en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Pablo Herrera (circuito Nº 1 y 2), que establece la instalación de cambiadores para bebés en sanitarios de ambos sexos existentes en lugares públicos y en establecimiento pertenecientes al sector privado, dentro de la jurisdicción de SFVC.

Dicha presentación tiene por finalidad “atender a la necesidades higiénicas de numerosas familias capitalinas integradas por bebés, que diariamente desarrollan actividades sociales, que necesitan el cambiado de pañales descartables y que no cuentan en la ciudad con estructuras previstas para tal efecto, tanto en entidades públicas como privadas”.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024