Catamarca
Miercoles 17 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos con estado parlamentario del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 05/05/2014) Restricción para motociclistas

Tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, autoría del representante del circuito Nº 7, Armando López Rodríguez, que tiene como fin prohibir la circulación de motocicletas con un acompañante, en todo el ejido municipal, en los horarios de 9 a 12 y de 19 a 22.

Además se impone para los conductores y/o acompañantes la medida de circular con chaleco reflectivo, lo cuales tendrán impreso el dominio del vehículo que conducen.
Asimismo será el Departamento Ejecutivo Municipal quien establezca las sanciones que considere inconvenientes a los fines de dar cumplimiento a la presente Ordenanza.

“Siendo la seguridad pública una preocupación permanente de los vecinos, lo que se busca con la aprobación de este proyecto es impedir que motocicletas o ciclomotores circulen con acompañante en determinados horarios”, se indicó en la presentación.


Repavimentación de Av. Los Legisladores

Se presentó en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Néstor Rosales, que solicita al Ejecutivo Municipal disponer la repavimentación de la avenida Los Legisladores, previo relevamiento, estudio y proyecto de desagües domiciliarios sobre el margen oeste.

“La mencionada avenida es una de las vías más importantes de comunicación y transporte de nuestra ciudad. Por ella circulan diariamente vehículos particulares y de transporte público, ya que es la vía de acceso a los barrios Eva Perón, Parque América, 11 de Mayo, entre otros”, se indicó en los fundamentos de la presentación.

En la presentación también se consignó que tras una inspección ocular se pudo observar “el claro deterioro de la cinta asfáltica, ocasionada no solo por el tránsito diario, sino por la corrosión que provocan el agua que lluvia y el agua residual o servida que proviene de los domicilios sitos sobre la avenida Los Legisladores”.


Barrio Sol de Mayo

También presentado por el concejal Néstor Rosales, tomó estado parlamentario en el CDC un proyecto de Ordenanza que dispone la pavimentación de calles e instalación y mantenimiento de la red de alumbrado público en el barrio 48 Viviendas Norte “Sol de Mayo”.

El pedido surgió por pedido de los mismos vecinos, quienes pidieron “extremar medidas de seguridad que lleven tranquilidad y bienestar”, ya que la iluminación “es un factor importante para combatir hechos delictivos”.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024