Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos de Declaración -19º sesión ordinaria del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 15/08/2013) Fue declarado de Interés de SFVC el

IV Congreso Misionero Nacional 2013

Se dio sanción en la 19º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital a un proyecto de Declaración, iniciado por el edil Víctor Rodríguez, sobre declarar de interés de San Fernando del Valle el “IV Congreso Misionero Nacional 2013”, a realizarse en instalaciones del Predio Ferial Catamarca los días 17,18 y 19 de agosto. El Padre Carlos Gabriel Robledo participó de la sesión y recibió copia del instrumento.

Luego de recibir varias propuestas como posibles sedes, en la reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Misiones (Co.Na.Mis.), se decidió y aprobó como sede la Diócesis de Catamarca. Y así fue que durante la 103º Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, celebrada en Pilar, del 23 al 28 de abril de 2012, los Obispos Argentinos aprobaron la realización del IV Congreso Misionero Nacional (Co.Mi.Na. IV) a celebrarse el año 2013.

El Congreso Misionero es la instancia previa a la realización del IV Congreso Americano Misionero y IX Congreso Misionero Latinoamericano que tendrá lugar en noviembre de 2013, en Maracaibo Venezuela.

“El Congreso Misionero tendrá la particularidad de estar destinado a convocar a los equipos diocesanos encargados de colaborar en la tarea misionera de la Diócesis. Las actividades de Animación del equipo deben orientarse siempre hacia sus fines específicos: informar, animar y formar al pueblo de Dios para la misión universal de la Iglesia, promover vocaciones a los agentes y suscitar cooperación para la evangelización”, se explicó en el proyecto.

Finalmente, el párroco Carlos Robledo agradeció a los concejales: “La trascendencia que esto tiene es muy importante, y para Catamarca es una experiencia muy rica, muy grande, este tipo de eventos se suele hacer en provincias grandes porque las mas chicas tienen algo de temor. Nosotros tuvimos el coraje de asumir la responsabilidad de organizarlo. Como lo pidió el Papa Francisco, estamos saliendo, escuchando a quienes más necesitan de nuestra ayuda”.

Seminario de Cultura Física

También tuvo aprobación un proyecto de Declaración, puesto a consideración por el concejal Simón A. Hernández, que tiene como fin declarar de Interés de San Fernando del Valle de Catamarca el “I Seminario Provincial de Cultura Física”, a desarrollarse el próximo sábado 17 de agosto en el Complejo Urbano Girardi de esta ciudad.

Dicho evento está dirigido a profesores de Educación Física, profesores de deportes de contacto, kinesiólogos, fisioterapeutas, personal trainers, instructores, preparadores físicos, estudiantes de Educación Física y público en general.

Contará con la presencia de Ernesto Piñeyro, auténtico embajador de deporte argentino durante décadas. Fue trece veces campeón sudamericano y ocupó primeros puestos en torneos internacionales, seis veces Iberoamericano; fundador de la Asociación Argentina de Fisicoculturismo y creador y director de la revista Fisicomanía y Fitness.

Algunas de las temáticas a desarrollar durante la jornada serán:

n Entrenamiento de adolescentes

n Entrenamiento a mujeres

n Entrenamiento a personas de la tercera edad

n Deportistas de élite

n Deportes de contacto

n Rehabilitación

n Estética corporal sin sobrecargas

Aniversario del Círculo Médico

Por último, se dio sanción a un proyecto de Declaración, iniciado por la edil Silvia Fedeli, que tiene por finalidad declarar de Interés de SFVC el 75º aniversario del Círculo Médico de Catamarca. Miembros de la institución participaron de la 19º sesión ordinaria.

El Círculo Médico local se constituyó un 20 de junio de 1938 por iniciativa del Dr. Juan Andrada; al no contar con sede propia las primeras reuniones se realizaron en domicilios particulares y luego en un local alquilado para tal fin, sito en Salta esquina Prado.

Años más tarde, la señora Elvira Porta de Mercado donó su residencia al Círculo Médico de Catamarca; ya que los esposos Mercado no tenían descendientes. El inmueble fue entregado a los médicos Sebastián Dimartino y Juan Manuel Vaca Lobo, en aquél entonces Presidentes y Secretario General, respectivamente.

La primera comisión directiva se reunión en el año 1938 y estaba integrada por los médicos, Carlos Bravo, Raúl Castro, José Guillermo Vera y Ernesto Acuña, entre otros de reconocida trayectoria médica.

La Dra. Patricia Rojas (Presidenta), del Dr. Carlos Fernández, el Dr. Daniel Ovejero agradecieron a los concejales por la distinción: “Reconocen a esta entidad por los años de servicio que tenemos, y la extensión hacia los departamentos más importantes de la provincia. Tenemos la intención de extendernos más todavía, y de mantener a los colegas médicos a siempre unidos”, dijo Rojas.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024