Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 05/03/2014) Inclusión de GPS en taxis y remises

Se presentó en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Pablo Herrera, que tiene como fin incorporar a las ordenanzas sobre reglamentación del funcionamiento del servicio público de taxis y remises (Nº 2750/94, Nº 2509/92 y modificatorias), el nuevo requisito de que los vehículos habilitados a tal fin cuenten con un sistema de GPS.

La iniciativa propone que los automóviles cuenten con un aparato de sistema de posición global (GPS) a los fines de “estar conectados con la central de la Guardia Urbana Municipal, lo que permitirá su constante monitoreo, de manera tal de minimizar irregularidades y situaciones que riesgo que puedan suceder”.
Así mismo se indicó que “el sistema permitirá obtener ubicación, control de distancia, tiempo y costo del destino del viaje, además de brindar mayor seguridad ante posibles hechos delictivos que podrían ser víctimas choferes y pasajeros”.


Insisten en pedido de canalizar tramo de arroyo en la zona sur

El CDC recuerda que en la 13º sesión ordinaria del ejercicio 2013 se dio sanción a un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), que tiene como fin solicitar obras de canalización del arroyo que pasa por los barrios Villa Eumelia, Virgen del Valle y Virgen Niña en el circuito 5 de la Capital.

“El origen del proyecto se remonta a consecuencia de haber receptado la información en encuentros y reuniones realizadas oportunamente con los vecinos, quienes manifestaron las problemáticas que aquejan a los tres barrios citados debido al estado de deterioro que presenta el arroyo de mención que nace en la avenida Hipólito Yrigoyen y Mardoqueo Molina recorriendo los referidos barrios hasta su desembocadura en el Rio del Valle”, se expresó en la presentación.
Asimismo, se indicó que “el desmalezado, el socavado, la organización del trazado y la posterior sistematización óptima del referido arroyo determinará y establecerá medidas de seguridad para las viviendas y los vecinos que tienen sus hogares en los alrededores del mismo, especialmente en épocas de lluvia”.
Esta situación pone en constante peligro la vida de los vecinos. Asimismo debemos tener en cuenta que por la carencia de espacios para el esparcimiento los niños utilizan el arroyo para realizar distintos tipos de juegos quedando expuestos a sufrir graves accidentes y enfermedades que ponen en riesgo su salud e integridad física.
Esta obra no solo servirá para prevenir inundaciones, sino que preservara también la salubridad de los vecinos, debido a que en el estado que se encuentra significa un foco de contaminación.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024