Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos presentados 23º sesión del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 16/09/2013) Pedido de limpieza permanente de la peatonal Rivadavia

Tomó estado parlamentario en el CD capitalino un proyecto de Comunicación, puesto a consideración por la concejal Silvia Fedeli, que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal, en un plazo de siete días hábiles, que proceda a realizar limpieza de la peatonal Rivadavia, entre calle San Martín y avenida Güemes.

El pedido obedece a que “en las últimas semanas se observa de forma palpable el deterioro del aseo en la peatonal. Y es importante mantener la limpieza de esta calle de alta concurrencia pública a diario”.

En la presentación se agregó que las rejillas para desagües se encuentran tapadas, difundiendo un olor fétido y de mal agrado para los transeúntes y comerciantes de sector, por lo que se requiere su inmediata limpieza.

En la presentación se agregó que con fecha 6 de junio de 2010 este Concejo Deliberante sancionó la Comunicación Nº 19/2010, y con fecha 30 de agosto de 2012 la Comunicación Nº 57/12, mediante las cuales se solicitó al Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para que la limpieza de la peatonal Rivadavia se realice utilizando hidrolavadoras u otras maquinas acordes para su mantenimiento, ya sea por personal municipal o de una empresa concesionaria de dicho servicios.

Carteles de señalización en Altos de Choya

También tomó estado parlamentario en el CDC un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal Armando López Rodríguez, que tiene como fin solicitar la colocación de carteles de señalización, con la nomenclatura y el sentido de circulación, en calles del barrio Altos de Choya.

La instalación de cartelería servirá no sólo para lograr una mejor circulación de los vehículos, sino también para una ubicación adecuada de las calles; y para que las distintas instituciones de servicios puedan cumplir con los repartos de correspondencias.

Cámara de seguridad en Villa Parque Chacabuco

Finalmente, fue presentado un proyecto de Comunicación, presentado por el edil Víctor Hugo Rodríguez, mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal realizar un estudio técnico correspondiente para la instalación de una cámara de seguridad en las arterias Laureano Brizuela esquina Carlos Quiroga, en el barrio Villa Parque Chacabuco.

La presentación surgió por pedidos realizados por los vecinos de la zona en diferentes ocasiones, entendiendo que extremar medidas de seguridad llevará más tranquilidad y bienestar para los vecinos.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024