Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CD DE LA CAPITAL

Proyectos presentados 24º sesión

(DIARIOC, 19/09/2012) Proponen crear un Polo de Reciclaje

Tomó estado parlamentario en la 24º sesión del CD de la Capital un proyecto de Resolución que propone la creación de un Polo Tecnológico de Reciclaje a ser emplazado en uno de los cuatro eco-parques previstos por la Municipalidad de la Capital.

“La integración de la variable ambiental en el diseño e implementación de políticas públicas con una clara y definida orientación al desarrollo resulta de particular importancia para asumir el desafío de generar nuevas actividades económicas y nuevas pautas culturales y sociales”, se argumentó en la iniciativa del concejal Armando López Rodríguez (circuito Nº 7).

En el proyecto también se indicó que la industria del reciclaje ha adquirido gran jerarquía al momento de definir estrategias de desarrollo, pues reserva la calidad de vida de los vecinos a través de la actividad en sí misma, a la par que significa una oportunidad de crear empleo genuino sin impacto nocivo para el ambiente y los recursos naturales.

Por ello, a través de este Polo Tecnológico se procura integrar una secuencia desde los procesos de recolección y logística hasta la gestión, tratamiento, creación de materias de segunda generación y su ingreso al mercado como nuevas materias primas. Así, la actividad principal será el reciclado para reincorporar producción al consumo y la producción.

Reiteran pedido de instalación de semáforos

También tomó estado parlamentario en el Concejo un proyecto de Comunicación, auspiciado por el concejal por los circuitos Nº 1 y 2, Pablo Herrera, que tiene como finalidad solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal el cumplimiento de la Ordenanza 4509/08 a través de la cual se dispone la instalación de semáforos en la intersección de la calle General Roca y avenida Colón; norma ya promulgada con el Decreto 909/2008.

En la presentación se indicó que el proyecto aludido tiene raíz “en virtud de la gran cantidad de vehículos que circula por esta zona de Villa Cubas y a gran velocidad, lo que ha provocado numerosos accidentes viales”.

Además, se indicó que los vecinos se han movilizado en pos de contar con una solución que tienda a brindar un tránsito más ordenado y seguro para los peatones y vehículos.

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024