Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyectos presentados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 26/02/2014) Av. Além: Piden cumplir con el estacionamiento prohibido

En Concejo Deliberante capitalino fue presentado un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Juan Carlos Dumitru, que demanda el cumplimiento del artículo 49 de la Ordenanza Nº 3351, en adhesión a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

La iniciativa tiene como objetivo hacer cumplir la Ordenanza 3351/00, y como objetivo principal tomar referencia del incumplimiento por parte de los conductores en el sector que comprende la Av. Além, ambas manos, entre las calles República y Prado.
“En dicho lugar, como así también en otros sectores de la ciudad donde están fijados los carteles que indican PROHIBIDO ESTACIONAR, los mismos no son considerados ni respetados por propietarios de vehículos. Esto impide la libre circulación de los vehículos que circular por la avenida Além”, se argumentó en el pedido.


Proponen declarar a SFVC “Ciudad Pro Vida”

En el CD capitalino también se presentó un proyecto que tiene como fin declarar a SFV de Catamarca “Ciudad Pro Vida”. La iniciativa pertenece al concejal Guillermo Pague.

Según fue fundamentado, el proyecto tiene por misión “reconocer la importancia que la vida de los seres humanos tiene en todo el ámbito de nuestra ciudad Capital en el sentido de facilitar, agilizar, garantizar y fomentar las acciones tendientes a proteger el derecho a la vida en todas sus etapas, reconociendo que el ordenamiento jurídico vigente en nuestro país garantiza el derecho a la vida de todos los seres humanos”.
En ese sentido, se pretende mediante esta Ordenanza que el Departamento Ejecutivo Municipal arbitre políticas públicas con el objetivo de promover “la existencia digna de la persona desde su concepción y promover y fortalecer a la familia como célula primaria de la sociedad”; asimismo articular programas de protección especial para niños y jóvenes, y asegurar la necesaria protección de los discapacitados y personas de la tercera edad.
Con la medida se impulsa también que el Ejecutivo Municipal trace convenios con centros de salud, instituciones educativas, ONG, fundaciones, etc., con el propósito de colaborar y proveer recursos en la promoción de la vida humana.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024