Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos presentados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 29/04/2014) Propuesta para instalar kioscos saludables

Fue presentado en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Comunicación, autoría del edil Víctor Rodríguez, que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal que realice el estudio técnico correspondiente para la instalación de kioscos escolares que vendan comidas saludables en la Ciudad.


El proyecto de mención hace referencia “al cuidado de los niños en edad escolar, para una mejor nutrición y desarrollo de los mismos”. En dichos comercios solo se venderá comida saludable, y no habrá bebidas cola, snacks, alfajores ni otros alimentos considerados “dañinos para la salud”.
A través de esta iniciativa, el Ministerio de Salud de la Provincia dispondrá vender solo comidas y bebidas saludables, jugos con un 100% de frutas, cereales, frutas, etc. Dicho ministerio elaborará una lista de alimentos convenientes para vender en las instituciones educativas.


Instalación de cartelería sobre perros peligrosos

También presentado por el concejal por el circuito Nº 8 y 9, Víctor Rodríguez, tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación que solicita al Ejecutivo Municipal que realice el estudio técnico correspondiente para la instalación de cartelería vertical indicando la prohibición de circulación de animales bravíos si bozal en espacios verdes de San Fernando del Valle de Catamarca.

El proyecto de mención tiene que ver con el cuidado de los vecinos ante el latente peligro que estos animales (perros) presentan, por su contextura física y temperamento.
“El ataque por parte de perros en el último tiempo ha incrementado de manera considerable. La tenencia de animales de raza en las viviendas como método de seguridad es uno de los motivos, mientras que la tenencia imprudente de estos perros no cuenta con la seguridad correspondiente y permite posibles ataques a los ciudadanos”, se explicitó en el proyecto.


Arreglos en calle Avellaneda y Tula

Tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza, iniciado por el concejal por el circuito Nº 5, Juan Carlos Dumitru, que demanda al Ejecutivo Municipal a realizar obras de mejoramiento y asfaltado de calle Avellaneda y Tula, altura 1400-1500.

El proyecto aludido se remonta a la recepción por parte de este edil de inquietudes, necesidades y reclamos por parte de los vecinos del sector. “Es notorio el abandono y postergación que sufren los vecinos que viven sobre calle Avellaneda y Tula, la misma se encuentra sin ningún tipo de mantenimiento, la calzada llena de malezas y escombros. Con el agravante que en días de lluvia el escurrimiento de las aguas se produce hacia el interior de las viviendas”, destacó Dumitru en su presentación.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024