Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyectos presentados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 20/05/2014) Promueven crear portales autóctonos

Se presentó en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza que tiene como fin solicitar al Ejecutivo Municipal la construcción de Portales Autóctonos en la Ciudad, “con el fin de contribuir a la estética de la infraestructura municipal y promover una reafirmación en el sentimiento de identidad en la comunidad”.

La presentación, iniciada por el concejal Gilberto Filippin, se basa “en el notable incremento de la actividad turística con que cuenta la ciudad, siendo visitada por turistas de distintas provincias e incluso países vecinos”.
Para la construcción de los Portales Autóctonos se deberá tener en cuenta que los mismos sean de piedra o materiales característicos de la zona; y haciendo honor a la raíces catamarqueñas se deberán incluir figuras geométricas o zoomorfas de nuestra cultura originaria.


Colocación de cartelería

Se presentó en el CDC un proyecto de Ordenanza, autoría de la edil Daniela Tula, que solicita al Ejecutivo Municipal la colocación de carteles indicativos e informativos en las rotondas ubicadas en el circuito Nº 3 de la Capital.
El pedido tiene por fin que la Municipalidad proceda a colocar cartelería en distintas rotondas construidas y entradas de barrios, como así también en plazas, destacamentos policiales, centros de salud, espacios religiosos y en espacios vecinales.


Cancha de fútbol en Bº El Milagro

También autoría del concejal Gilberto Filippin, se presentó un proyecto de Ordenanza que solicita al Ejecutivo Municipal la construcción de una cancha de fútbol tipo “potrero” en el terreno ubicado en el barrio El Milagro, sito entre calle Andalgalá entre calles Ancasti y Antofagasta de la Sierra; matrícula catastral Nº 0724-21-9442.
“Con la creación de este espacio se promoverá un vínculo entre niños y jóvenes del barrio, logrando un lugar de reunión orientado al deporte. Entendiendo al potrero como un espacio de tierra utilizado como cancha de fútbol; deporte popular a nivel mundial por hombres y mujeres de todas las edades”.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024