Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos presentados del Concejo Deliberante de Capital

(DIARIOC, 07/05/2014) Piden relevamiento y recategorización de
becados municipales

Tomó estado parlamentario en la 7ma. sesión del CDC un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil Juan José Sigampa, que tiene como fin que el Departamento Ejecutivo Municipal realice relevamiento y recategorización sobre plantel de becados y contratados de obra que prestan servicio en el municipio e informe a este organismo.

En los fundamentos de la presentación se advierte sobre “la difícil situación que atraviesa el sector laboral y los inconvenientes que tienen los jóvenes para conseguir un empleo”; al tiempo que se indica que existe “una gran incertidumbre” en los becados que prestan servicios para la comuna, algunos desde hace muchos años y con extensas jornadas de trabajo.

Por ello, el proyecto considera necesario que el Ejecutivo proceda a:
ü Realizar relevamiento de todos los becados y con contratos de obra que prestan servicio en distintas modalidades en todas las áreas de la Municipalidad de la Capital.

ü Determinar profesión, capacidad especial, antigüedad y oficio de los mismos.

ü Dar pase, por aptitud, antigüedad o necesidad operativa, a contrato de locación de servicios a los mismos; dando prioridad a aquellos becados comprendidos entre los 5 y 10 años de permanencia en la función.

ü Realizar relevamiento de loe beneficiarios del programa “Capital Social” que prestan servicios en las distintas áreas de la ciudad. Determinar profesión, capacidades y oficios de los mismos.

ü Dar pase, por aptitud, antigüedad o necesidad operativa, a contrato de locación de servicios de los mismos.


Refuncionalización de peatonales en Bº Fariñango

Fue presentado en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal por el circuito Nº 6, Federico Pague, que dispone la refuncionalización de las peatonales existentes, mediante el diseño y construcción de desagües pluviales en el barrio Fariñango de esta ciudad.

En la presentación se indicó que las obras solicitadas permitirán “modernizar el área peatonal y solucionar la acumulación de agua en un importante sector de la Capital; trabajo necesario ya que las canaletas están destruidas a causa de la raíz de árboles y falta de mantenimiento”.


Pedido por pavimentación del barrio 11 de Mayo

Tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación, iniciado por el representante del circuito Nº 8 y 9, Víctor Rodríguez, mediante el cual se solicita al DEM la ejecución de la obra de pavimentación en calles del barrio 11 de Mayo.

De un recorrido realizado por este concejal en el citado barrio se desprende que existen obras de cordones cuneta y redes cloacales, lo que permitirá una completa urbanización a través de las pavimentación de las arterias.
Según se advierte, el asfaltado de calles permitirá, entre otros beneficios: mejorar la accesibilidad a viviendas y servicios públicos; fortalecer el tejido social y la organización de los vecinos; y mejorar la calidad ambiental del entorno.

Instalación de semáforo en Av. Virgen del Valle

Se presentó en el CDC un proyecto de Comunicación, puesto a consideración por el edil Armando López Rodríguez (circuito Nº 7), que tiene por finalidad solicitar al Ejecutivo Municipal dar cumplimiento efectivo a la Ordenanza Nº 5569/12, la cual dispone la instalación de semáforos en la intersección de avenida Virgen del Valle (N) y la calle Luis Carol de Sosa.

“Se reitera este pedido debido a los constantes reclamos de los vecinos por la innumerable cantidad de accidentes que se producen en la zona. Allí el tránsito por momentos se vuelve incontrolable en horas fundamentales del día, y como consecuencia de ello quedan expuestos a sufrir accidentes bicicletas, motocicletas, autos y colectivos urbanos”, se fundamentó.
Se añadió, además, que en la citada esquina se ubica una estación de servicios YPF, lo que constituye “un punto conflictivo desde el punto de vista vial y en diversos horarios del día”.

Semáforos en Av. Italia esquina Vicario Segura

Finalmente se presentó en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, autoría de la concejal Silvia Fedeli, que tiene por fin solicitar la instalación de semáforos, señalización y pintura de sendas peatonales en la intersección de avenida Italia y calle Vicario Segura.

“En dicha esquina el tránsito es fluido durante las 24 horas, por cuanto desde Vicario Segura se accede a la avenida Italia desde el centro de la ciudad y en horas pico se hace imperioso tomar medidas tendientes a reducir accidentes viales”, se indicó.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024