Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos presentados en 4º sesión del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 01/04/2014) Solicitan mantenimiento y sincronización de semáforos

En la sesión celebrada el pasado jueves tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Gilberto Filippin, mediante el cual solicita al DEM el control, mantenimiento y sincronización de los semáforos ubicados en el ejido municipal.

Dicho pedido se fundamenta en “la necesidad de mantener en óptimas condiciones el buen funcionamiento de los semáforos y en el importante rol que cumplen para la regulación del flujo vehicular y de peatones”.
Asimismo, se indicó que de observaciones realizadas se pudo constatar “el precario estado en el que se encuentran muchos de los aparatos, como se la falta de limpieza y mantenimiento de las lentes, así como la reposición de luces quemadas a causa del paso del tiempo”.


Pavimentación en el barrio Las Flores

Se presentó también en el Concejo capitalino un proyecto de Ordenanza que demanda al Ejecutivo Municipal a ejecutar la construcción de cordones cuneta, asfaltado y señalización horizontal y vertical en las arterias del barrio Las Flores: Antártida Argentina, Puerto Argentino, Islas Malvinas, Luis de Medina, Juan de Salazar, y Hualfin, en el sector norte de la Capital.

“Es necesario lograr una mejor circulación tanto de peatones como se vehículos. Como también es necesario brindar a los vecinos mayor confort al brindar por estas calles, evitando la contaminación y potenciales enfermedades respiratorias producto del movimiento de tierra”, argumento el edil por el circuito Nº 7, Armando López Rodríguez.
Arreglos y mantenimiento de los Aº La Florida y Fariñango

Se presentó también en el Concejo de la Capital un proyecto de Comunicación, autoría de la concejal Silvia Fedeli, mediante el cual se pide a la Municipalidad el arreglo, desmalezamiento y limpieza de los arroyos La Florida y Fariñango.

En la presentación se consignó que el día 18 de marzo pasado fue puesto en conocimiento por intermedio de los diarios locales “el mal estado en que se encuentran ambos arroyos, por el basural y daños generados por las lluvias, la acumulación de aguas servidas que producen malos olores y la maleza que se acumula en ambos márgenes”.


Arreglos en Av. Los Legisladores

En la 4º sesión ordinaria también tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que tiene por objeto solicitar al Ejecutivo Municipal realizar trabajos de arreglo, nivelación del pavimento flexible en avenida Los Legisladores, entre las calles Antofalla y Alpatauca, al costado del barrio Eva Perón.

Dicho proyecto, presentado por el edil por el circuito Nº 8 y 9, Víctor Rodríguez, nació por pedido de los vecinos de la zona, quienes hicieron conocer sus inquietudes a través de una nota dirigida al concejal Rodríguez, expresando su malestar por las irregularidades que presenta la avenida Los Legisladores.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024