Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos sancionados del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 20/10/2014) Aprueban incremento salarial
para docentes municipales

Se aprobó en la última sesión ordinaria del CDC un proyecto de Ordenanza, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el cual se ratificó el incremento salarial de un 24% para el personal del Sistema Educativo Municipal. El mismo será liquidado en dos partes: el 14% a partir del mes de octubre y el 10% restante a partir del mes de febrero del próximo año.

En sus fundamentos el Ejecutivo Municipal manifestó que la iniciativa obedece a “la firme convicción política de que la educación es la clave del progreso de los pueblos; y que en esta oportunidad ese reconocimiento se materializa en una fuerte recomposición salarial para el sector, para hacer frente a la crisis que atraviesa el país”.

Detalles
n Se fija a partir del 01 de octubre de 2014 el valor monetario del índice base para el personal docente municipal -regido por la Ordenanza N° 2547/93-, remunerado por cargo, en la suma de $ 11,34.

n A partir del 01 de octubre de 2014 el valor monetario del índice base para el personal docente municipal, remunerado por horas cátedras, quedará en la suma de $12,31.

n A partir del 01 de febrero de 2015, el valor monetario del índice base para el personal docente municipal, remunerado por cargo, se fija en la suma de $12,34.

n Se fija, a partir del 01 de febrero de 2015, el valor monetario del índice base para el personal docente municipal, remunerado por horas cátedras, en la suma de $13,39.


Piden disponer de elementos para discapacitados en la Terminal

Se aprobó también en el Concejo de la Capital un proyecto de Comunicación, autoría del concejal Víctor Hugo Rodríguez, tendiente a solicitar la disposición de sillas de ruedas, muletas y cualquier elemento necesario para el desplazamiento de personas con capacidades diferentes en el interior del edificio de la Terminal de Ómnibus de San Fernando del Valle de Catamarca.

“El proyecto surge de la necesidad de garantizar los derechos de igualdad, inclusión e integración de la personas con capacidades diferentes a través de distintos instrumentos legales internacionales, nacionales, provinciales y municipales; previendo estos dispositivos que faciliten el traslado desde las paradas de taxis, remises a las plataformas de arribo o salida de colectivos, como así también facilitar el ascenso o descenso de los micros de corta y larga distancia”, destacó Rodríguez.
Cabe señalar que es frecuente que las personas con sus capacidades motrices afectadas no arriben a estos lugares en sus sillas de ruedas para facilitar la carga como equipaje de estos elementos, por lo que sería muy útil disponer de este servicio, con la debida cartelería que informe la existencia y ubicación del mismo en el edificio señalado.

Cartelería pública para difusión de eventos

Un proyecto de Ordenanza, iniciado por el edil Juan José Sigampa, sobre crear un sistema de carteleras públicas y gratuitas destinadas a la difusión de eventos, espectáculos y actividades culturales en la ciudad fue también aprobado por el CDC.

La iniciativa nación de “la necesidad de bajar el costo de la publicidad en la difusión de eventos y espectáculos artísticos, sociales, educativos, culturales entre otros, posibilitando también la transmisión de fragmentos de obras de artistas catamarqueños para que se conozcan sus distintas producciones creativas, por lo que considera prioritario para este fin, contar con carteleras públicas y gratuitas destinadas a la población”.
La amplia difusión de estos eventos, posibilitaría el incremento en la generación de trabajo para nuestros artistas locales, sin la contaminación visual de la pegatina de información en paredes, postes y demás lugares públicos, como es costumbre hasta ahora. Por eso es necesario un estudio que determine la inteligente y estratégica ubicación y diseño de estas carteleras electrónicas de manera que resulten efectivas.

Reductor de velocidad en calle 25 de Mayo

Finalmente se dio sanción en el CD capitalino a un proyecto de Ordenanza, de parte del concejal Luis Eduardo Agüero, sobre disponer la construcción de un reductor de velocidad en calle 25 de Mayo antes de llegar a Mate de Luna.
En los fundamentos, se expresó la necesidad manifestada reiteradamente por los señores vecinos del lugar, de contar con este dispositivo regulador de la velocidad que desarrollan los vehículos en este sector. Esta situación causa graves inconvenientes a los ciudadanos por la peligrosidad que representa tanto para peatones como quienes circulan en automóviles y otros rodados menores, por la cantidad de accidentes registrados.

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024