Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Proyectos sancionados en la 27º sesión III del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 06/10/2014) Piden arreglos en calle Perú
y en puente de avenida Belgrano

Aprobó el CDC un proyecto de Comunicación, puesto a consideración por el edil Federico Pague, quien solicita al DEM realizar un estudio y posterior reparación de calle Perú entre Tucumán y Rivadavia; y del pozo ubicado en el lateral sur del puente vehicular sito en la intersección de avenida Los Legisladores y Av. Belgrano (circuito Nº 6).

Motivó el presente proyecto el pedido de los vecinos de dicho sector, los cuales perciben “la necesidad urgente de que se realice la reparación y nivelación del pavimento de la calle Perú, cuyo deterioro ha ocasionado fallas en la infraestructura edilicia de las viviendas particulares de la cuadra entre las arterias Tucumán y Rivadavia”.
En cuanto al pozo ubicado en la baranda sur del puente sito en avenida Belgrano esquina Los Legisladores, se indicó que “contiene aguas servidas y presenta un latente peligro a la integridad física de los habitantes –niños, jóvenes y ancianos y/o mascotas del sector-, los cuales podrían sufrir accidentes en su transitar y agravarse en una potencial caída en el arroyo La Florida”.

Repavimentación de avenida Perón

Se aprobó también un proyecto de Ordenanza, iniciado por la edil Liliana Barrionuevo, sobre disponer la repavimentación de la avenida Perón entre avenidas Gobernador Galindez e Illia.
La avenida Perón “es una arteria que se constituye en canal de comunicación entre los principales acceso a los barrios del oeste de la ciudad, donde funcionan además de populosos barrios, instituciones como el Hospital Interzonal, Polideportivo Municipal, y escuelas públicas y privadas, por lo que concentra el fluir constante de vehículos de distinto porte”, destacó la edil

Obras en el barrio Achachay

Se aprobó un proyecto de la presidenta Jimena Herrera sobre solicitar al DEM que realice obras de reparación, relleno y compactación en calles y bocacalles del barrio Achachay, en la zona comprendida entre avenida Del Pino, calle Dr. Navarro, avenida Camino Ojo de Agua y calle Luis Brackebusch.
En los fundamentos de la iniciativa su autora afirma que responde al pedido de los señores vecinos, “quienes manifiestan su malestar por el mal estado de las calles y bocacalles, sumado a la falta de veredas y la falta de control en las obras de construcciones, que depositan áridos y otros materiales ocupando los frentes y la calzada sin consideración alguna por las molestias que ocasionan a los transeúntes y moradores de la zona, sobre todo cuando las inclemencias del tiempo, vientos o precipitaciones los diseminan”.


Semáforos en avenidas Choya y Los Terebintos

Por iniciativa del representante del circuito Nº 7, Armando López Rodríguez, se sancionó un proyecto de Ordenanza por el cual se pide al Ejecutivo Municipal proceder a la instalación de semáforos en la intersección de avenidas Los Terebintos y Choya.
Fundamentó este proyecto de Ordenanza el autor en “la imperiosa necesidad de disminuir los accidentes de tránsito, ordenando el fluido vehicular que en horas estratégicas se torna incontrolable en esta parte de la zona norte de la ciudad”.

Mejoramiento de calles en pasaje Cristo Rey

Por último se aprobó un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal Juan Carlos Dumitru (circuito Nº 5), que tiene por finalidad disponer el mejoramiento general y asfaltado del pasaje Cristo Rey, ubicado en avenida Além (altura del 1400) entre las calles Buenos Aires y Florida.
El autor de este proyecto destacó “el constante reclamo de los vecinos del sector, quienes manifiestan su malestar por el estado de abandono en que se encuentra este pasaje con la consecuente postergación de quienes viven allí”.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024