Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Prueban el equipo destinado a la Estación Transformadora de Valle Viejo

Así lo confirmó el responsable de Infraestructura Energética de la Provincia, quien estuvo presente en el ensayo del transformador junto con representantes de TRANSNOA y de la empresa fabricante.

Tiene una capacidad de 30 MVA y su costo se eleva a unos 3 millones de pesos.
(DIARIOC, 05/06/2009) En el marco de las acciones del Gobierno de la Provincia en materia energética, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral asistió al ensayo del equipo destinado a la Estación Transformadora de Valle Viejo que se efectuó en la provincia de Santa Fe. Tambien participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña y el director Provincial de Infraestructura Energética Rodolfo Tomassi

En la oportunidad, también participaron del ensayo en laboratorios de la empresa fabricante, representantes de la transportista TRANSNOA y técnicos de la empresa encargada de la construcción del equipo, la cual esta radicada en la provincia de Santa Fe.

En este sentido, Tomassi señaló “luego que se verifiquen todas las especificaciones que exige la fabricación de equipos de este tipo, en aproximadamente 30 días el transformador llegaría a la provincia”.

Al mismo tiempo, comentó “la provincia esta haciendo un gran esfuerzo para adquirir este equipo y montar próximamente la estación transformadora en Valle Viejo”.

En tanto, el funcionario especificó que el equipo tiene una capacidad de 132/33/13,2 KV, es decir,  30 MVA y que la obra demandará una inversión total de 8 millones de pesos aproximadamente, mientras que la zona beneficiada será todo el Valle Central.

Cabe recordar que la Estación Transformadora Valle Viejo si bien puede funcionar individualmente forma parte de la obra integral Línea de Alta Tensión San Martín -Catamarca que impulsa el gobierno provincial. La misma también está conformada por la Estación Transformadora de El Pantanillo y su finalidad es incrementar el abastecimiento de energía eléctrica en la provincia aportando alrededor de 150 Megavatios.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024