Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Publican un nuevo ejemplar de la revista "Nombres"

Nombres, la revista-libro de filosofía e ideas que nació en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ahora publicada con el apoyo de la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino, acaba de llegar a las librerías del país con un número -el 26-, donde los textos no ceden a la facilidad y un dossier dedicado a la muerte parece desafiar a la alegría acomodaticia del verano.
Este número de la que acaso sea una de las mejores revistas culturales del país, responde a un comité editorial formado por Gustavo Cosacov, Emmanuel Biset, Diego Tatián, Carlos Longhini y Sebastián Torres, pero se suman otros nombres -algunos, clásicos de la publicación- y otros nuevos.

En el índice figura un extraordinario ensayo, "Retrazar lo político", de Philippe Lacoue-Labarthe y Jean-Luc Nancy; y uno más, notable, "La mano de Heidegger", de Jacques Derrida, donde este último retoma algunas nociones que trató en el seminario "La bestia y el soberano", que fuera publicado en la Argentina por la casa Manantial.

Reza Negarestani, Giorgio Agamben, José González Ríos y Natalia Lerussi completan la primera sección de la revista, antes de la zona "negra", desplegada con la amplitud que merece la cuestión.

Ahí están Oscar del Barco, preguntándose: "¿La muerte?"; Silvio Matonni; Soledad Croce, Jazmín Acosta, Noelia Billi (notable su "Matan a un niño"), Guadalupe Lucero, Diego Fonti, Bernhard Welte y Emmanuel Biset, donde en "Tanapolítica" desarrolla, hasta sus últimos términos político-conceptuales, las consecuencias de la biopolítica, ese significante «a la page» que interesa, pero no a tantas personas como se cree. ¿Las razones? Leyendo el ensayo, la revista entera.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024