Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Publicarán los nombres de quienes reciban ayuda por las inundaciones

El titular de la Anses, Diego Bossio, adelantó que será para tener "un control estricto" y "ciudadano". Aseguró que el acceso a los beneficios será "inmediato, a partir de abril", y se destinará más de $2.000 millones
(DIARIOC, 07/04/2013) Después del anuncio efectuado por la presidente Cristina Kirchner el pasado viernes, Bossio resaltó la capacidad actual del Estado para hacer frente a la emergencia, y afirmó que se llegará a todos los afectados por las trágicas inundaciones "sin burocracia y de manera inmediata".

En declaraciones al diario Página 12, el funcionario adelantó cómo será el mecanismo para que aquellos que sufrieron el temporal de la semana pasada accedan a la ayuda pública.

"Se verifican los derechos y automáticamente se disponen los pagos. Todo arranca a partir de abril, los pagos extra a jubilados y pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, seguro de desempleo y los planes de crédito para vivienda y para jubilados a través de la tarjeta Argenta", informó.

Además, adelantó que, para que además del control estatal haya control ciudadano, publicarán los nombres de todas las personas que accedieron a beneficios.

"La Presidenta nos instruyó para que la asistencia llegue rápido a todas las personas damnificadas por la tragedia. Pero también fue muy enfática en que seamos rigurosos con los controles. Los recursos tienen que llegar realmente a quienes más los necesitan. No es lo mismo una persona a la que le entraron cinco centímetros de agua que otra que perdió todo", agregó.

Bossio confió que los pagos se canalizarán a través de la red de Anses, y resaltó la capacidad actual del Estado "que ahora tiene una potencia administrativa y capacidad de respuesta que permite que estas cosas se hagan".

En cuanto a la ayuda en sí, el titular de la Anses detalló los fondos que destinará el Estado nacional para los damnificados por el temporal.

"Son 400 millones de pesos de asignación directa para los damnificados. Hay 600 millones de pesos de créditos a jubilados y pensionados a través de la tarjeta Argenta, con tasa fija del 9,9 por ciento anual, 40 cuotas y dos meses de gracia, 40 mil créditos para refacción de viviendas a través del programa Pro.Cre.Ar, a 48 meses, con tres de gracia y tasas del 7 al 14 por ciento según el nivel de ingreso del beneficiario. Esos son unos 1400 millones de pesos. Y para los sectores de menores recursos vamos a disponer de 120 millones de dólares de financiamiento del BID y la CAF para infraestructura social de viviendas. Es decir que hay más de 2000 millones de pesos en créditos y 400 millones que van al bolsillo de la gente para que los gaste en lo que necesita", aseguró.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024