Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Público, actividades y show en el marco de la jornada de concientización por el Cáncer de Mama

(DIARIOC, 20/10/2014) Con un importante marco de concurrencia, se llevaron a cabo las múltiples actividades organizadas por la secretaría de Salud y Bienestar Social del municipio de la Capital.

Más de 100 personas se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo para participar activamente de la propuesta de concientización sobre la lucha contra el Cáncer de Mama y la importancia de realizar controles anuales para prevenir la enfermedad y poder tratarla a tiempo.

Como acompañamiento del mensaje de la jornada se entregaron remeras con la consigna "Son tuyas, cuídalas", souvenirs, flores y los simbólicos lazos de color rosa, el cual representa a nivel mundial la lucha contra el Cáncer de Mama.

La jornada arrancó a la caída del sol con la actuación de Carlos Esteban y la Banda Nerón, seguidos por una interpretación de una obra de Jorge Paolantonio, a cargo de la profesora y actriz, Nora Ahumada, de la Escuela Provincial de Teatro "Juan Oscar Ponferrada".

Posteriormente la secretaria de Salud, Dra. Guadalupe Toloza, brindó una palabras al público concurrente dando cuenta de los lugares donde se pueden realizar los estudios y la importancia clave de los mismos.

Las palabras de la funcionaria fueron apuntaladas por el el Dr, Eduardo Ávalos, representante en la jornada de la Fundación Oncológica Catamarca (FOCA) quien invitó a una paciente con cáncer en recuperación a brindar un cálido testimonio ante los concurrentes.

Las actividades siguieron con presentaciones musicales del dúo Laura Coronel-Marcelo Carrizo, y música del recuerdo con José Lobo.

El etapa final estuvo a cargo del profesor Alejandro Frogel, quien brindó una master class aeróbica, el ballet folklórico Huayna Sonkoy, y el cierre estelar con Néstor Pacheco.

Poco antes del cierre, el público fue invitado por las autoridades a portar un globo en un abrazo y una suelta simbólica que fue vista con atención no sólo por los presentes, sino también por los ocasionales transeúntes y turistas.

(Se ha leido 422 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024