Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Puede haber una catástrofe en Tucumán por la quema ilegal de caña, advierten

Los incendios hacen nula la visión en Concepción. El gobernador interino, Regino Amado, prometió identificar y sancionar a los responsables de la práctica.
(DIARIOC, 10/08/2011) Hartos de la problemática que contamina el aire, daña la salud y provoca graves daños al sistema energético, ahora los vecinos de Concepción advierten que en cualquier momento la quema de cañaverales, expresamente prohibida por ley, podría provocar una tragedia debido a que el humo hace prácticamente nula la visibilidad en la ruta. En tanto que el gobernador interino, Regino Amado, prometió identificar a los responsables y sancionarlos.

“Es necesario el control permanente de las autoridades mediante patrullas ecológicas o policiales hasta que se termine la cosecha”, se quejaron integrantes de la ONG Univec, publica el portal Primera Fuente.

Los vecinos registraron el lunes un enorme incendio en una finca cañera ubicada sobre la ruta 329, camino al canchón del ingenio La Trinidad, en el acceso a la localidad de Medinas. Indicaron que la quema fue denunciada a los bomberos pero nunca aparecieron. “Las poblaciones cercanas, incluidas las escuelas de la zona, se encuentran en permanente riesgo ambientales y sanitario, especialmente bebes, niños y ancianos con serios problemas respiratorios”, afirmaron.

Por su parte, Amado (a cargo del Ejecutivo por un viaje de José Alperovich a Buenos Aires) aseguró en diálogo con la prensa que el Gobierno se encargará de identificar y sancionar a los responsables de esta práctica. “Sobre ellos caerá todo el peso de la ley”, prometió en el marco del masivo apagón registrado el lunes por culpa de esta irresponsable actividad.

“No sólo perjudica a la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica sino también a la mayorista Transnoa. Recomendamos a quienes tienen su finca y quienes hacen esta operatoria para ahorrar dinero les va a caer el peso de la ley”, enfatizó. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024