Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Puente aéreo para el ingreso al Camping Municipal

La concejal Sara Gómez propuso la construcción de un puente aéreo peatonal en el Camping Municipal, sobre el cauce del río “El Tala”, ubicado en el Km. 5 de la Ruta Provincial N° 4, del sector oeste de la Capital.
(DIARIOC, 20/03/2009) El Proyecto de Ordenanza tomó estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del presente año y, luego, fue girado a la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas.

En sus fundamentos, se indica que “desde hace un tiempo a esta parte se repite un acontecimiento peligroso en inmediaciones del Camping, ya que cada vez que crece el cauce del río El Tala, pone en peligro y aísla a las familias que concurren al mismo para distenderse al aire y en contacto con la naturaleza”. Asimismo, cada crecida obstruye el badén de acceso, lo que dificulta el paso hacia aquel lugar.

En este sentido, se recuerda lo acontecido los primeros días de enero de este año cuando el río aumentó su caudal en la zona montañosa del Ambato y dejó anegadas a cerca de 70 personas que acampaban en el lugar. En aquella ocasión, el cuerpo de Bomberos debió socorrer a las personas que disfrutaban de un momento recreativo.

Por último, se agrega que “los gastos que demande la obra serán imputados con recursos provenientes de las Regalías Mineras”, los que autorizan el financiamiento de obras de infraestructura para el turismo.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024