Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

AMBATO

Puente canal para La Puerta (Banda Sur)

Oscar Doering secretario del Agua y del Ambiente, junto a Salomón Lafi, subsecretario de Recursos Hídricos y Mario Vera director de Riego de la provincia, participaron de la puesta en funcionamiento de un puente canal en la localidad de La Puerta en la Banda Sur departamento Ambato.
(DIARIOC, 06/08/2008) El objetivo principal de esta obra, es la reactivación de por lo menos 15 hectáreas productivas, permitiendo una mejora sustancial en la economía social de está zona.

Por su parte Vera comentó que "Esta obra, fue gestionada por un grupo de regantes de esta localidad que vieron perjudicada su producción por una creciente importante que destruyo el pasante de agua, quedando sin la posibilidad de utilizar el servicio de agua de riego".

"Este año mediante un convenio entre la Municipalidad de la Puerta y la Dirección de Riego, se comenzaron los trabajos de construcción de un puente canal en hormigón armado de 50,00 metros de largo. Con la construcción de este puente canal, se evitará el corte del servicio que se producía en épocas de lluvia ya que un arroyo y un desagüe que bajan de la ruta arrasaban con el pasante de agua que existía impidiendo la continuidad del proceso productivo" enfatizó.

Para la realización de esta obra, la dirección de Riego aporto la dirección técnica, cemento, hierros y madera. En tanto que el municipio aporto los áridos y la cuadrilla de obreros.

(Se ha leido 315 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024