Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DE LA EMPRESA LOMA NEGRA, AUTORIDADES PROVINCIALES MINERAS Y EDUCATIVAS

Puesta en marcha de cursos de oficios y un fondo para proyectos rurales en Los Altos

(DIARIOC, 01/03/2012) Ayer se firmó un convenio con la Asociación Cooperadora Agrícola Colonia Achalco (ACACA), en El Alto para la ejecución del proyecto "Agregando valor. Apoyo técnico, asociatividad y financiamiento a emprendimientos de jóvenes rurales". Además se puso en marcha cursos de Formación Profesional en Oficios, en convenio con el Ministerio de Educación de la provincia. Ambas actividades fueron impulsadas por la empresa cementera Loma Negra, el municipio de El Alto y autoridades provinciales mineras y educativas.

Ambos proyectos surgen de la iniciativa del CDC (Consejo de Desarrollo Comunitario) El Alto cuyo objetivo básico es promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades para los jóvenes de dicha región. Está constituido por 17 instituciones  -entre ellas Loma Negra- y grupos locales.
El acto se desarrolló en la escuela primaria 227 de la Villa El Alto participando el Secretario de Ciencia y Técnica Héctor Gordillo, el responsable de la Agencia de Educación Técnica y Formación Profesional, Rodolfo Vivanco, el Secretario de Minería, Rodolfo Micone, el Jefe Comunal de El Alto, Ariel Ojeda, el Gerente General de la Fundación Loma Negra Eduardo Ortega y otros ejecutivos de la firma minera.

La Fundación Loma Negra hizo una donación a la Asociación Cooperadora Agrícola Colonia Achalco para impulsar dicho proyecto que consiste en la creación de un fondo rotativo para proyectos rurales nuevos y/o existentes liderados por jóvenes de la zona, con el objetivo de potenciar su escala, calidad, método productivo y comercialización. De este modo, se pretende potenciar procesos productivos y asociativos con jóvenes emprendedores en el departamento de El Alto-Catamarca, apoyando iniciativas generadoras de ingresos económicos, inclusión social  y de motivaciones de arraigo en el medio rural.

Cursos

A su vez se dejó inaugurado Cursos de Formación Profesional en Oficios, en convenio con el Ministerio de Educación de Catamarca, con un total de más de 160 inscriptos. En este sentido, desde hoy inician los mismos con el dictado de cinco cursos en: herrería, albañilería, aparador de calzado y curtiembre, confecciones textiles, y gastronomía étnica-regional.
Por último, las autoridades recorrieron la muestra de las máquinas y herramientas de los Emprendimientos (taller textil y agencia de servicios domiciliarios) que son producto de la inversión de la primera cuota entregada por la Fundación Loma Negra el pasado 8 de febrero para el proyecto “Construyendo futuro para Todos. Empleabilidad, Emprendimientos, Salud y Recreación con Jóvenes y Mujeres”.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024