Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

OBRA PREVISTA EN 112.000 MILLONES DE PESOS

Puesta en marcha del proyecto "Potasio Río Colorado"

Lo anunció el nuevo operador del proyecto ante el Ministro De Vido y el Secretario Mayoral luego de comprar el proyecto a la minera británica Río Tinto
(DIARIOC, 30/01/2009) Directivos del gigante minero brasilero Vale Do Rio Doce manifestaron la intención de la empresa de adelantar los tiempos para la puesta en marcha del mega proyecto minero mendocino Potasio Río Colorado.

El anuncio fue realizado al termino de una reunión mantenida con el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, y el Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, luego de que Vale formalizara la compra del proyecto a la minera británica río Tinto por un monto superior a los 2.900 millones de pesos.

Durante el encuentro, los ejecutivos brasileros aseguraron que esta iniciativa se enmarca en las acciones que llevan adelante los presidentes de Argentina y Brasil para fortalecer las relaciones binacionales y que la inversión se corresponde a la confianza de la empresa en la actividad minera de nuestro país.

Con respecto al desarrollo del proyecto, los empresarios manifestaron que continuarán con el cronograma de actividades previsto por el anterior operador con la intención de adelantar los tiempos para la puesta en marcha de este emprendimiento, que ubicará a Argentina entre los principales productores de potasio del mundo.

Según las estimaciones de Río Tinto para Potasio Río Colorado, la inversión se preveía por arriba de los 11.200 millones de pesos con una vida útil del yacimiento superior a los 50 años y la generación de más de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

{adr}Continuando el cronograma elaborado por la minera inglesa, Vale tiene previsto realizar fuertes obras de infraestructura básica como la construcción de una central para la autogeneración de 110 MW de energía y la edificación de una central portuaria en Bahía Blanca, que incluye dependencias para el almacenaje, carga y despacho de la producción y mantenimiento de material.

A su vez, se instalarán 350 kilómetros nuevos de ferrocarril desde el yacimiento en Malargue, que atravesarán Río Negro y Neuquen para unirse con la línea General Roca hasta el puerto de Bahía Blanca, desde donde se distribuirá el producto.

Con el proyecto, se prevé alcanzar una producción de 4.3 millones de toneladas de potasio anuales, que se destinaran en su totalidad a la recomposición y el resguardo de los suelos cultivables.

(Se ha leido 4792 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (5)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
ganancias
Por: Gustavo el 01-07-2009 a las 00:37
quiero saber cuantos millones de dolares por año le significan a argentina exportar este producto a brasil, si es conveniente para nuestro pais exportarlo, no seria mejor aprovecharlo aqui?
en arg no
Por: Nahir el 14-01-2010 a las 14:49
gustavo, aca no hay empresas de tal enbergadura en lo referente a maquinarias y demas por ello estas inversiones siempre las relaizan empresas con experiencia y capital
Por: Ruben el 30-04-2010 a las 14:20
Que Empresas ejecutaran la Obra
brasileross
Por: Damian el 31-03-2011 a las 15:17
LAS EMPRESAS TAMBIEN SON BRASILERAS ASI QUE NO QUEDA NADA ACA ,COMO SIEMPRE Y ESTA TECHINT ,QUE TAMPOCO DEJA NADA,SUERTE ARGENTINOS ,BUENA VENTA
no destruir el medio ambiente
Por: Carlos el 01-05-2011 a las 23:02
es el lugar de pesca de gente de bahia ya no nos quedan otros lugares........



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024